Siete trucos para sacar el máximo partido a Spotify

por BBC Mundo

¿Sabía que con Spotify puede escuchar canciones que no están en el programa? ¿O borró una de sus listas de reproducción favoritas y no sabe cómo recuperarla?

Siete trucos para sacar el máximo partido a Spotify Siete trucos para sacar el máximo partido a Spotify

No se preocupe, le damos algunos consejos muy prácticos para sacarle partido al servicio de música en streaming más popular del planeta: Spotify.

1. Recuperar listas de reproducción borradas

Quizás un día le dio por limpiar sus listas de reproducción, se equivocó y borró una que no quería. No pasa nada, puede recuperarla.

Para hacerlo, tiene que iniciar sesión en tu cuenta en Spotify.com. Haga click en Recuperar playlists y luego en Restaurar, para recuperar la lista que quiera. Abra la aplicación de Spotify o el reproductor web y la lista aparecerá al final de tu colección de playlists.

Le recomendamos leer “En música streaming, ¿cuáles servicios son los más económicos?”.

2. Evite que sus amigos sepan lo que escucha

Por defecto, Spotify se integra con su cuenta en Facebook, por lo que sus amigos pueden saber qué estás escuchando en cada momento.

Si no quiere que lo hagan, tiene que entrar en la flecha desplegable que aparece arriba a la derecha en el menú. Entonces, seleccione la opción de Sesión Privada.

3. Escuche Spotify en el auto

Si va a hacer un largo viaje en carretera y le encanta conducir escuchando música, puede utilizar Spotify en su auto.

Si tiene una suscripción Premium, algunos fabricantes de autos y de equipos de música le ofrecen directamente la opción de usar Spotify desde el cuadro de mandos. Ese es el caso de BMW, Mini, Ford, The Lyncoln Motor Company, Androidauto, Volvo, Parrot, Sync y Apple CarPlay.

Si tiene la aplicación de Spotify para celular, lo único que tiene que hacer es enchufarlo a la conexión de auto o conectarlo a través del sistema Bluetooth. Aprovechará mejor esta opción si tiene una conexión Premium, porque así puede escuchar sus listas sin tener conexión a Internet, en modo offline.

4. Filtre artistas por año

Si quiere escuchar un disco de un artista que tiene una larga discografía, hay una forma de hacer mucho más rápida la búsqueda.

Si quiere escuchar un disco de Bob Dylan del año 1979, por ejemplo, solo tiene que escribir en el buscador Bob Dylan year:1979. Entonces le saldrán "Slow Train Coming" y una remasterización de "Bob Dylan at Budokan".

5. Ajuste el sonido

Spotify cuenta con un ecualizador, pero de momento solo para el sistema operativo iOS, tanto para iPhone como para iPad. Para utilizarlo, vaya a Preferencias. Una vez ahí, seleccione Reproducción y Ecualizador: Ya puede elegir los ajustes que prefiera.

El ecualizador ofrece 22 modalidades de audio, que incluyen distintos géneros según el tipo de música que esté escuchando y también según el dispositivo que utilice.

6. Cree un acceso directo a una canción

Puede crear un acceso directo a una canción o a una lista de reproducción desde su escritorio. Solo tiene que arrastrar la pista desde su página de Spotify. Si la arrastra hasta un e-mail, lo que recibirá es un enlace para poder escucharla.

7. Reproduzca música que no está en Spotify

Una opción que le ofrece Spotify es añadir música de su biblioteca de iTunes y reproducirla desde la aplicación, lo cual nos facilita bastante la vida.

Si es fan de los Beatles, por ejemplo, sabrá que la famosa banda no está disponible en Spotify.
Pero si tiene un disco suyo, lo puedes escuchar en Spotify con esta opción, sin necesidad de ir alternando distintos reproductores. Esta opción, sin embargo, solo está disponible para la versión de escritorio.

Lea también “Cds vs. música por internet, ¿cuál prefiere?”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.