¡Un regalo on-line con éxito!

Las compras por internet están de moda y las fechas especiales -como el Día de la Madre- ayudan a que esta práctica se acelere. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos aspectos a la hora de adquirir los productos que busca.

Las compras por internet son una opción a la hora de dar un buen regalo, sin necesidad de hacer largas filas. Conozca como puede hacerlo. Foto. Corbis. Las compras por internet son una opción a la hora de dar un buen regalo, sin necesidad de hacer largas filas. Conozca como puede hacerlo. Foto. Corbis.
Si bien es cierto que el mundo on-line ofrece facilidad, disponibilidad, comodidad de acceso, rapidez, atención personalizada e información detallada, también -como todo servicio- presenta riesgos, que de no tenerse precaución y no se usa de manera adecuada, las compras por internet podrían convertirse en una piedra en el camino.

La inexperiencia puede incurrir en caer en manos de ciberdelincuentes y este medio implica dificultades a la hora de tomar acción contra un delito.

A propósito del mes de la madre, Sara Clavijo, gerente comercial de Aeropost en Colombia, da cuatro consejos básicos para no caer en la trampa y tener una exitosa compra.

1. Planifique con mínimo 30 días de anticipación lo que va a comprar, dónde y cómo va a hacerlo, ya que por lo general los artículos se demoran en llegar alrededor de dos semanas a las manos del comprador. Sin contar que se demoren algunos días más en caso de que se requiera algún cambio.

2. Verifique la seguridad de su conexión de internet, conéctese desde una dirección IP segura y procure hacer transacciones desde su computador personal o el de su casa. No compre nada desde cafés internet o computadores públicos.

3. Las medidas de seguridad son fundamentales. No compre en páginas que no sean reconocidas o no le hayan sido recomendadas previamente. Las páginas seguras inician su dirección web así: https:// (la “s” significa “save” – seguro)… ello además de los logos de sistemas de seguridad que poseen las diferentes páginas.

4. Compre en sitios reconocidos y esté atento a las promociones que éstos anuncian.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.