Las 6 cosas inusuales y muy prácticas que puede hacer con una plancha de ropa

por BBC Mundo

Hay situaciones de la vida cotidiana en la que podemos llegar a gastar ciertas cantidades de dinero y que, sin saberlo, podemos ahorrarlas con trucos tan sencillos como éstos.

Las 6 cosas inusuales y muy prácticas que puede hacer con una plancha de ropa Las 6 cosas inusuales y muy prácticas que puede hacer con una plancha de ropa
;
BBC

Es plana, transmite una buena cantidad de calor y es portátil. Imagine las posibilidades de una plancha de ropa: van mucho más allá darle a su camisa una apariencia decente.

FP le recomienda también “¿Cómo hacer que los alimentos duren más?”.

Recurrimos a varios sitios de ideas y de "hágalo usted mismo" para averiguar algunos de los usos alternativos a que se le pueden dar a este aparato común en los hogares. Estas son algunas de las cosas en la que puedes emplearla, fuera de la tabla de planchar.

  1. Reparar pequeñas rayaduras en muebles o pisos de madera

Coloque una toalla de papel húmeda sobre la rayadura y pásele la plancha caliente con movimientos circulares lentos durante un par de minutos. Levante el papel y verifique el efecto. Repita hasta que esté satisfecho con el resultado.

Del mismo modo, si tiene piso laminado y el papel se ha levantado por una esquina, puede aplicar un poco de adhesivo entre el papel y la superficie, cubrirlo con un papel y luego ponerle encima la plancha a temperatura media, según explica el sitio WonderHowTo.

  1. Sacar cera pegada de la mesa o del mantel

Deje que la cera se seque completamente. Raspe tanto como puedas (si puedes, por ejemplo, en alfombras). A continuación coloque una toalla de papel y emplee la plancha suavemente: use una temperatura baja y vaya sacando la cera, que se irá pegando al papel, con cuidado.

Recomendamos "Tips para disminuir los desperdicios en la cocina".

  1. Eliminar marcas de calor de las tasas de su mesa

Si cometió el error clásico de poner su taza caliente sobre tu mesa de madera, es probable que cuando la levante te encuentres con una indeseable marca de calor. La plancha puede ayudarlo en esta circunstancia.

Utilice un paño de tela delgado y ponga la plancha en temperatura media, con vapor. Aplique una presión suave por unos pocos segundos y compruebe el resultado. Repita de ser necesario.

  1. Sánduches a la plancha

Esto parece ser el resultado de la imaginación de los estudiantes que viven en residencias universitarias, pero puede servirle como fórmula para una cena barata. Envuelva su emparedado en un papel de aluminio y póngalo en una superficie apropiada (como una mesa de planchar).

Plánchelo de cinco a 10 minutos. Dele la vuelta y repita. WonderHowTo recomienda usar esta misma técnica para cocinar tocineta. Solo tenga cuidado de doblar los bordes del papel aluminio para evitar un desastre de grasa sobre tu mesa de planchar.

Aún más, dice que puede hacerse una "olla improvisada" para huevos fritos doblando el papel, que luego se coloca sobre la plancha horizontal (si el modelo lo permite).

  1. Quitar el papel tapiz

Esto puede requerir de mucha más técnica... y paciencia. EHow sugiere usarla en la función de vapor, de 10 a 15 segundos directamente sobre el papel previamente perforado, desde la esquina superior de la zona a trabajar.

El vapor debe contribuir a aflojar el pegamento, lo que facilita el quitado del papel, con ayuda de una espátula.

Lea "Cinco trucos para quienes cocinan su propio almuerzo".

  1. Laminar documentos

Para esto necesitará un sobre de plástico, como el que usan las tiendas para el laminado común y corriente. Coloque su documento en el sobre y cúbralo con un paño.

Ponga la plancha en temperatura alta y aplique presión fuerte sobre el paño, sugiere Household Hacker. Mueva la plancha de un lado a otro, dele la vuelta al documento y repita el procedimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.