¿Dónde viajar al exterior en Semana Santa?

Si su interés es aprovechar el periodo de descanso que se viene en pocas semanas y lo quiere hacer fuera del país, aquí le tenemos algunos destinos a considerar.

Panamá. Fuente: Ingimage Panamá. Fuente: Ingimage

Para muchos, este año 2016 la temporada de Semana Santa cayó “perfecta” porque son sólo dos días en los que tendría que ir a trabajar e, incluso, muchos habrán pedido esas fechas como días de vacaciones para aprovechar la semana completa desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de marzo. Esto hace que pensar en viajar sea mucho más fácil.

Pero, como siempre, puede que a muchos les haya cogido “la noche” para pensar en un destino de viaje y, hasta ahora, están considerando dónde ir. Por supuesto, pensar en un destino nacional sería algo mucho más económico y asequible, teniendo en cuenta los difíciles momentos de la economía por los que los colombianos estamos atravesando.

En esto, FP ya hizo algunas de las recomendaciones para considerar destinos económicos, pero si usted es de quienes se empeña en salir del país y que salga lo más económico posible, aquí también le vamos a dar algunos tips.

La recomendación para las personas que van a comprar tiquetes a menos de un mes de que inicie la Semana Mayor, es cotizar un tiquete los días de menor tráfico: volar el fin de semana siempre tendrá un tarifa más alta que la de un viaje entre semana; por este motivo, haremos un ejercicio en el que se viajaría del lunes 21 al viernes 25 de marzo y de esta forma encontrar mejor tarifa.

FP le recomienda leer “Estos son los mejores destinos nacionales para viajar en Semana Santa”.

“En Suramérica hay muchos destinos que ofrecen todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones. Se encuentra diversidad gastronómica, variedad cultural y hermosas playas. Además de esto se encuentran destinos que pueden visitar con presupuestos que se ajusta a todos los bolsillos”, afirmó Maria Oriani, country manager de Almundo.com, agencia de viajes.

Quito

En el país vecino se podrá disfrutar de un destino perfecto para la época, especialmente por la posibilidad de hacer turismo religioso, visitando los diferentes monumentos e iglesias que hacen parte del patrimonio mundial de la humanidad según la UNESCO. Por ejemplo, podrá ir a los monasterios de San Francisco y de Santo Domingo, la iglesia y el colegio jesuitas de La Compañía.

Otro plan infaltable para quienes visitan Ecuador es conocer “la ciudad de la mitad del mundo”, ubicada en la provincia de Pichincha y a 13,5 Km. de Quito. Este es uno de los lugares que más atrae turistas hacia este país. Para viajar a esta ciudad se encuentran tiquetes desde $750.000, mientras el hospedaje lo puede encontrar desde $120.000 noche.

Recuerde que Ecuador, por ser un país dolarizado, puede llegar a tener inconvenientes si de aquí a la fecha de su viaje la moneda norteamericana vuelve a incrementar su valor, en relación con el peso.

Lea “Tips para viajar en Semana Santa”.

Rio de Janeiro

Esta ciudad es una de las más visitadas del país carioca y aunque el carnaval se celebra una vez al año, este es un destino en el que se vive la cultura y música tradicional durante todo el año. Visitar las playas de Copacabana e Ipanema, el Cristo Redentor, el Estadio de Maracaná y el morro de Pan de Azúcar son algunos de los planes que puede hacer si escoge este destino.  Para este destino hay tiquetes ida y regreso desde $ 1.750.000, según los voceros de Almundo. En cuanto a hospedaje, puede llegar a gastar cerca de $100.000 por noche y, en sostenimiento, cerca de $80.000 por día.

Lima

Conocida como una ciudad perfecta como destino gastronómico y es ideal para todo tipo de vacaciones ya sea con su pareja, amigos o familia. En Lima encuentra algunos de los mejores restaurantes de América Latina. Un plan imperdible para los turistas que viajan a Perú es tomar unos días para viajar a Cuzco y trasladarse por tren o bus a Machu Picchu, allí podrá vivir la aventura de recorrer la historia de los Incas. Para viajar a Perú en esta temporada de vacaciones hay tiquetes ida y regreso desde $ 2.200.000. En cuanto a hospedaje, debe tener un estimado de $120.000 por noche y, por alimentación y transporte, cerca de $100.000 por día.

Quizás le interese “Ahorre mientras disfruta su Semana Santa”.

Venezuela

A pesar de las condiciones en las que actualmente está el país, existen muchos atractivos turísticos a los que puede ir esta Semana Santa. La ventaja, es que los tiquetes los puede encontrar desde los $980.000 ida y vuelta desde Bogotá, mientras que la diferencia entre el peso colombiano y los bolívares, pueden ayudarle a que su estadía salga bastante económica, gastando cerca de $80.000 por noche en hospedaje y $60.000 en alimentación y transporte.

Panamá

Finalmente, el otro país limítrofe con Colombia también es un destino turístico importante para estas fechas, por su variedad comercial y los sitios que tiene como el Canal, el sector histórico, La Calzada de Amador así como disfrutar la vida nocturna. Según voceros de Homeaway, esta es una de las mejores ciudades si su objetivo es hacer y disfrutar de las compras. Allí, los tiquetes ida y vuelta desde Bogotá puede encontrarlos desde $980.000.

“Panamá cuenta con una variedad de apartamentos y casas para disfrutar en este ya conocido destino para muchos viajes cortos de los Colombianos, Panamá se posiciona como uno de los destino principales y sus precios por noche para la casa completa comienzan desde $ 140.000”, señalan voceros de Homeaway.

No se pierda “Trucos para viajar al exterior con un dólar caro”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.