| 2016/01/12 14:13

Las 7 cosas por las que un millennial no paga

La generación que nació entre el 1984 y el 1996 lo está cambiando todo. De hecho, son más inteligentes en el manejo del dinero, cuidan más sus finanzas y no le interesa el gasto “porque sí”. FP le cuenta en qué, definitivamente, no gastan.

  • Vehículos. Esta generación es en la que se confía para empezar a hacer un cambio con respecto al medio ambiente. No sólo odian el tráfico vehicular, sino que son conscientes de las grandes fugas de dinero que implica tener carro. Y, quienes lo tienen, satisfacen su capricho en poco tiempo. . Foto: Ingimage
    Vehículos. Esta generación es en la que se confía para empezar a hacer un cambio con respecto al medio ambiente. No sólo odian el tráfico vehicular, sino que son conscientes de las grandes fugas de dinero que implica tener carro. Y, quienes lo tienen, satisfacen su capricho en poco tiempo. . Foto: Ingimage
  • Televisión paga. Si existe internet, ¿por qué pagar para ver algo que puedo verlo gratis? De hecho, los millennials no suelen tener televisor, pues todo el material audiovisual lo consumen a través de sus teléfonos celulares, portátiles o tabletas, por lo que ya no precisan de este aparato.
    Televisión paga. Si existe internet, ¿por qué pagar para ver algo que puedo verlo gratis? De hecho, los millennials no suelen tener televisor, pues todo el material audiovisual lo consumen a través de sus teléfonos celulares, portátiles o tabletas, por lo que ya no precisan de este aparato. . Foto: Ingimage
  • Casas. Muchos de ellos aún viven en el “hotel mamá” y, de independizarse, prefieren vivir en arriendo con familiares o amigos para compartir los gastos. Y aunque ven en la finca raíz una buena inversión, el no tener un sitio fijo va acorde con su “alma libre y viajera”.
    Casas. Muchos de ellos aún viven en el “hotel mamá” y, de independizarse, prefieren vivir en arriendo con familiares o amigos para compartir los gastos. Y aunque ven en la finca raíz una buena inversión, el no tener un sitio fijo va acorde con su “alma libre y viajera”. . Foto: Ingimage
  • Matrimonios. Tienen una noción del compromiso y de las relaciones, un poco distinta a las demás generaciones. Viven en unión libre y no sienten la necesidad de una ceremonia suntuosa para decirlo al mundo. Prefieren gastar ese dinero viajando.
    Matrimonios. Tienen una noción del compromiso y de las relaciones, un poco distinta a las demás generaciones. Viven en unión libre y no sienten la necesidad de una ceremonia suntuosa para decirlo al mundo. Prefieren gastar ese dinero viajando. . Foto: Ingimage
  • Mercado masivo de la cerveza. Aunque la bebida continúa siendo común en sus encuentros sociales, las marcas masivas ya no son de su interés. Prefieren aquellas artesanales y mucho más naturales.
    Mercado masivo de la cerveza. Aunque la bebida continúa siendo común en sus encuentros sociales, las marcas masivas ya no son de su interés. Prefieren aquellas artesanales y mucho más naturales. . Foto: Ingimage
  • Niños. Cada vez posponen más la decisión de tener hijos. Incluso, hay estudios que señalan que más del 40% de los millennials definitivamente no tendrán herederos. Son muy conscientes de todos los gastos que pueden implicar tener niños pequeños y mantenerlos.
    Niños. Cada vez posponen más la decisión de tener hijos. Incluso, hay estudios que señalan que más del 40% de los millennials definitivamente no tendrán herederos. Son muy conscientes de todos los gastos que pueden implicar tener niños pequeños y mantenerlos. . Foto: Ingimage
  • Inversiones. Aunque deberían tener un alto interés en el ahorro y la inversión, es una generación que, a nivel mundial, desconfía bastante de los mercados de acciones, por lo que consideran que existen otros medios a través de entidades financieras o fiduciarias, para invertir. Eso sí, siempre y cuando tengan la posibilidad de manejarlo por internet.
    Inversiones. Aunque deberían tener un alto interés en el ahorro y la inversión, es una generación que, a nivel mundial, desconfía bastante de los mercados de acciones, por lo que consideran que existen otros medios a través de entidades financieras o fiduciarias, para invertir. Eso sí, siempre y cuando tengan la posibilidad de manejarlo por internet. . Foto: Ingimage
  • Y cualquier cosa que los medios o la publicidad digan que deben comprar. Esta generación ya sabe lo que quiere y, si tiene dudas, lo consultará en sus redes sociales.
    Y cualquier cosa que los medios o la publicidad digan que deben comprar. Esta generación ya sabe lo que quiere y, si tiene dudas, lo consultará en sus redes sociales. . Foto: Ingimage

hoy adultos son más conscientes sobre cómo usar de forma adecuada el dinero, así que no les gusta endeudarse mucho, prefieren pagar rápidamente sus cuentas e invierten en experiencias. Así, Time hizo un listado de esos productos o servicios por los que, definitivamente, un joven no paga y éste fue el resultado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.