| 2015/08/21 00:00

La lista de los mejores destinos turísticos, según Lonely Planet

¿Cuántos lugares se pueden visitar en una vida? ¿Diez, 20, 50, 100? Si la cantidad, el tiempo y el presupuesto no son problema, Lonely Planet tiene 500 sugerencias.

  • 1. Los templos en Angkor, Camboya: Si hay un sitio para escoger, la editorial pone en lo más alto de su lista estos templos hindúes, erigidos durante el imperio jemer en Camboya, entre los siglos IX y XV.
    1. Los templos en Angkor, Camboya: Si hay un sitio para escoger, la editorial pone en lo más alto de su lista estos templos hindúes, erigidos durante el imperio jemer en Camboya, entre los siglos IX y XV.
  • 2. La Gran Barrera de Coral, Australia: Es sencillamente el mayor arrecife de coral del mundo. Se estima que en sus 2.600 kilómetros de extensión hay más de 1.800 especies marinas.
    2. La Gran Barrera de Coral, Australia: Es sencillamente el mayor arrecife de coral del mundo. Se estima que en sus 2.600 kilómetros de extensión hay más de 1.800 especies marinas.
  • 3. Machu Picchu, Perú: También conocida como la "ciudad perdida" de los incas, Machu Picchu se encuentra a 2.550 metros de altura en los Andes peruanos. Según datos del Ministerio de Comercio y Turismo del país, entre 70.000 y 100.000 turistas visitan cada mes este ancestral pueblo andino.
    3. Machu Picchu, Perú: También conocida como la "ciudad perdida" de los incas, Machu Picchu se encuentra a 2.550 metros de altura en los Andes peruanos. Según datos del Ministerio de Comercio y Turismo del país, entre 70.000 y 100.000 turistas visitan cada mes este ancestral pueblo andino.
  • 4. La Gran Muralla China: De 21.196 kilómetros de largo, esta antigua fortificación china va desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. En 1987, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
    4. La Gran Muralla China: De 21.196 kilómetros de largo, esta antigua fortificación china va desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. En 1987, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • 5. Taj Mahal, India: Es un monumento al amor. El Taj Mahal fue la obra encargada por el emperador mongol Shah Jahan para su esposa Mumtaz. Fue construido entre 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna.
    5. Taj Mahal, India: Es un monumento al amor. El Taj Mahal fue la obra encargada por el emperador mongol Shah Jahan para su esposa Mumtaz. Fue construido entre 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna.
  • 6. Parque Nacional Gran Cañón, Estados Unidos: El Gran Cañón del Colorado, con sus vistas espectaculares, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.
    6. Parque Nacional Gran Cañón, Estados Unidos: El Gran Cañón del Colorado, con sus vistas espectaculares, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.
  • 7. Coliseo romano, Italia: Este anfiteatro que data de la época del Imperio romano está considerado como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Se construyó en el siglo I y está en medio de la ciudad de Roma.
    7. Coliseo romano, Italia: Este anfiteatro que data de la época del Imperio romano está considerado como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Se construyó en el siglo I y está en medio de la ciudad de Roma.
  • 8. Las cataratas de Iguazú, Argentina-Brasil: En la frontera de Argentina y Brasil, sobre el río Iguazú, se encuentra este conjunto de 275 cataratas, la mayoría en territorio argentino. Son unas de las siete maravillas naturales del mundo.
    8. Las cataratas de Iguazú, Argentina-Brasil: En la frontera de Argentina y Brasil, sobre el río Iguazú, se encuentra este conjunto de 275 cataratas, la mayoría en territorio argentino. Son unas de las siete maravillas naturales del mundo.
  • 9. La Alhambra, España: Fue en la Alhambra, en 1492, donde el último foco de resistencia musulmana se rindió a los cristianos de la península Ibérica. Esta ciudad, formada por palacios, jardines y fortalezas recibe a millones de visitantes al año.
    9. La Alhambra, España: Fue en la Alhambra, en 1492, donde el último foco de resistencia musulmana se rindió a los cristianos de la península Ibérica. Esta ciudad, formada por palacios, jardines y fortalezas recibe a millones de visitantes al año.
  • 10. Aya Sofya, Turquía: Antiguamente este edificio en Estambul fue una basílica patriarcal ortodoxa, luego fue una mezquita y en la actualidad es un museo. Es reconocida por su gigantesca cúpula y, hasta que se completó la Catedral de Sevilla, en 1520, fue la catedral más grande del mundo.
    10. Aya Sofya, Turquía: Antiguamente este edificio en Estambul fue una basílica patriarcal ortodoxa, luego fue una mezquita y en la actualidad es un museo. Es reconocida por su gigantesca cúpula y, hasta que se completó la Catedral de Sevilla, en 1520, fue la catedral más grande del mundo.
  • 11. Medina de Fez, Marruecos: Esta gigantesca medina (la más grande de Fez y del mundo) es un intrincado laberinto repleto de tiendas y talleres. Aún conserva sus estructuras medievales y, sin un guía, es muy fácil perderse entre sus callejuelas.
    11. Medina de Fez, Marruecos: Esta gigantesca medina (la más grande de Fez y del mundo) es un intrincado laberinto repleto de tiendas y talleres. Aún conserva sus estructuras medievales y, sin un guía, es muy fácil perderse entre sus callejuelas.
  • 12. Los Doce Apóstoles, Australia: Este grupo de piedras caliza, en la costa sureste australiana, es una curiosidad e importante atracción turística debido a su proximidad. No obstante, el viajero frecuente debe apurarse, pues la constante erosión de las olas ya ha derrotado a varias de estas formaciones rocosas.
    12. Los Doce Apóstoles, Australia: Este grupo de piedras caliza, en la costa sureste australiana, es una curiosidad e importante atracción turística debido a su proximidad. No obstante, el viajero frecuente debe apurarse, pues la constante erosión de las olas ya ha derrotado a varias de estas formaciones rocosas.
  • 13. Petra, Jordania: Esta ciudad histórica y arqueológica del sur de Jordania se distingue por la arquitectura tallada directamente en la roca.
    13. Petra, Jordania: Esta ciudad histórica y arqueológica del sur de Jordania se distingue por la arquitectura tallada directamente en la roca.
  • 14. Tikal, Guatemala: Tikal contiene algunos de los restos arqueológicos más impresionantes de la civilización maya. Es la reserva natural y cultural más conocida de Guatemala.
    14. Tikal, Guatemala: Tikal contiene algunos de los restos arqueológicos más impresionantes de la civilización maya. Es la reserva natural y cultural más conocida de Guatemala.
  • 15. Museo Británico, Londres, Inglaterra: Uno de los imperdibles si el plan es visitar los mejores museos de Londres. Allí se exhiben momias, esculturas, armaduras, frisos… La colección alberga más de siete millones de objetos del mundo entero. Tantos, que muchos están almacenados por falta de espacio para exhibirlos.
    15. Museo Británico, Londres, Inglaterra: Uno de los imperdibles si el plan es visitar los mejores museos de Londres. Allí se exhiben momias, esculturas, armaduras, frisos… La colección alberga más de siete millones de objetos del mundo entero. Tantos, que muchos están almacenados por falta de espacio para exhibirlos.

La popular guía de viajes lanzó esta semana lo que califica como la lista definitiva de los sitios turísticos "imperdibles" en el mundo.

Para crear esta lista, la editorial echó mano de su equipo de expertos viajeros y escritores locales para calificar los espacios naturales, joyas arquitectónicas y museos que creen son los mejores lugares en el mundo.

Para tentar el apetito de los viajeros, Lonely Planet publicó el top 20, lista en la cual aparecen cuatro lugares latinoamericanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.