| 2015/12/17 16:38

Top de los 5 destinos nacionales más baratos que Cartagena

Aunque es uno de los lugares más turísticos de Colombia, por la temporada puede convertirse también en uno de los más costosos.

  • Bucaramanga: La capital santandereana se ha ganado un lugar especial dentro de los destinos distintos y más económicos en Colombia, gracias a los atractivos turísticos variados que ofrece y los precios asequibles en hospedaje. Si aún no tiene dónde ir en esta época, aún está a tiempo para destinar un presupuesto de $350.000 para 5 días incluyendo tiquetes y hotel, por persona.
    Bucaramanga: La capital santandereana se ha ganado un lugar especial dentro de los destinos distintos y más económicos en Colombia, gracias a los atractivos turísticos variados que ofrece y los precios asequibles en hospedaje. Si aún no tiene dónde ir en esta época, aún está a tiempo para destinar un presupuesto de $350.000 para 5 días incluyendo tiquetes y hotel, por persona. . Foto: Archivo Semana
  • Medellín: por excelencia uno de los destinos más apetecidos. A sólo 30 minutos de Bogotá, vía aérea, es la segunda ciudad más importante del país y ofrece a sus turistas una gran variedad de lugares y actividades culturales. Si quiere disfrutar esta época allí, considere tener un presupuesto de $380.000 para tiquetes y hospedaje.
    Medellín: por excelencia uno de los destinos más apetecidos. A sólo 30 minutos de Bogotá, vía aérea, es la segunda ciudad más importante del país y ofrece a sus turistas una gran variedad de lugares y actividades culturales. Si quiere disfrutar esta época allí, considere tener un presupuesto de $380.000 para tiquetes y hospedaje. . Foto: Archivo Semana
  • Barrancabermeja: también en Santander, a orillas del río Magdalena, es una zona que ha tenido un fuerte crecimiento gracias al desarrollo de la industria petrolera. Además, cuenta con un clima cálido y queda muy cerca a otras poblaciones que también son destinos turísticos interesantes. El presupuesto que debe preparar es de $610.000 para tiquetes y hospedaje, por persona.
    Barrancabermeja: también en Santander, a orillas del río Magdalena, es una zona que ha tenido un fuerte crecimiento gracias al desarrollo de la industria petrolera. Además, cuenta con un clima cálido y queda muy cerca a otras poblaciones que también son destinos turísticos interesantes. El presupuesto que debe preparar es de $610.000 para tiquetes y hospedaje, por persona. . Foto: Archivo Semana
  • Pereira: en el departamento de Risaralda, es considerada como una de las principales ciudades dentro del circuito de la ruta del café, ofreciendo no sólo hermosos paisajes, sino también actividades culturales y un clima adecuado para aquellos que no quieren mucho calor. Además, está cerca de otros destinos y ciudades dentro del eje cafetero. El presupuesto que debe considerar es de $480.000 por cinco días, incluyendo tiquetes y hospedaje.
    Pereira: en el departamento de Risaralda, es considerada como una de las principales ciudades dentro del circuito de la ruta del café, ofreciendo no sólo hermosos paisajes, sino también actividades culturales y un clima adecuado para aquellos que no quieren mucho calor. Además, está cerca de otros destinos y ciudades dentro del eje cafetero. El presupuesto que debe considerar es de $480.000 por cinco días, incluyendo tiquetes y hospedaje. . Foto: Archivo Semana
  • Cúcuta: en Norte de Santander, es una ciudad intermedia con un crecimiento impresionante los últimos años. Allí, sitios como el Rincón Colombiano, el parque Santander, sus monumentos así como la cercanía a otros sitios turísticos, han posicionado a esta ciudad. El presupuesto que deberá calcular, tiene un aproximado de $700.000 con hospedaje y tiquetes.
    Cúcuta: en Norte de Santander, es una ciudad intermedia con un crecimiento impresionante los últimos años. Allí, sitios como el Rincón Colombiano, el parque Santander, sus monumentos así como la cercanía a otros sitios turísticos, han posicionado a esta ciudad. El presupuesto que deberá calcular, tiene un aproximado de $700.000 con hospedaje y tiquetes. . Foto: Archivo Semana

Cuando llega la temporada de diciembre, luego de pensar en regalos y fiestas, la mayoría de personas aprovechan este tiempo para viajar y descansar un poco de la monotonía del trabajo, gracias a que solicitan su periodo de vacaciones, porque termina su contrato laboral o porque cuentan con la posibilidad de vacaciones colectivas.

Quizá la playa sea uno de los primeros destinos que se piensa y, con ello, Cartagena se configura como una de las primeras opciones. No obstante, el fuerte crecimiento de la ciudad y su posicionamiento como destino turístico hace que los precios no resulten tan asequibles en un momento como este final de año de 2015.

Así, aquí Finanzas Personales le cuenta cuáles son esos destinos que tanto por el costo de tiquetes aéreos como por su hospedaje, pueden resultar alternativas económicas para viajar durante navidad, fin e inicio de año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.