| 2018/08/15 19:00

Las 10 peores manías de estos millonarios y ejecutivos ¿Cuál tiene usted?

Siempre se alaban las virtudes de estos empresarios y directivos para manejar equipos, pero también tienen su lado oscuro, dicho en sus propias palabras cuando han sido abordados sobre el tema. Usted a lo mejor se parece a ellos más de lo que pensaría.

  • #1. Elon Musk: el chico rebelde de la tecnología se describe como un ‘nano manager’ que es un grado más allá de los ‘micromanagers’, aquellos directivos que quieren estar enterados del más pequeño detalle. “Tengo un TOC en todo lo que se relaciona con lanzamiento de productos” le dijo al Wall Street Journal. “Cuando veo un auto o un cohete o una nave espacial, sólo veo lo que está mal.” Foto: Joshua Lott - Getty Images North America - Getty Images
    #1. Elon Musk: el chico rebelde de la tecnología se describe como un ‘nano manager’ que es un grado más allá de los ‘micromanagers’, aquellos directivos que quieren estar enterados del más pequeño detalle. “Tengo un TOC en todo lo que se relaciona con lanzamiento de productos” le dijo al Wall Street Journal. “Cuando veo un auto o un cohete o una nave espacial, sólo veo lo que está mal.” Foto: Joshua Lott - Getty Images North America - Getty Images
  • #2. Mark Zuckerberg: se ha dicho mucho que el dueño y fundador de Facebook tiene solo una vestimenta que usa a diario, pero ese no es su mal hábito. Al millonario que empezó su empresa en el último año de su carrera dijo en un Facebook Live en 2015 que su mal hábito era su tendencia de darle retroalimentación a sus empleados, algo que en ocasiones puede confundirse con críticas. Foto: Chesnot - Getty Images Europe - Getty Images
    #2. Mark Zuckerberg: se ha dicho mucho que el dueño y fundador de Facebook tiene solo una vestimenta que usa a diario, pero ese no es su mal hábito. Al millonario que empezó su empresa en el último año de su carrera dijo en un Facebook Live en 2015 que su mal hábito era su tendencia de darle retroalimentación a sus empleados, algo que en ocasiones puede confundirse con críticas. Foto: Chesnot - Getty Images Europe - Getty Images
  • #3. Donald Trump: el presidente de Estados Unidos tiene un excesivo consumo de gaseosas de dieta. El Washington Post reveló que Trump bebe hasta 12 coca colas de dieta al día. Pero eso sí, su ‘barriga cervecera’ no cede hasta incluso sigue creciendo, así como su ego. Getty Images.
    #3. Donald Trump: el presidente de Estados Unidos tiene un excesivo consumo de gaseosas de dieta. El Washington Post reveló que Trump bebe hasta 12 coca colas de dieta al día. Pero eso sí, su ‘barriga cervecera’ no cede hasta incluso sigue creciendo, así como su ego. Getty Images. . Foto: Getty Images
  • #5. Marissa Mayer: la ex CEO de Yahoo tiene la mala práctica de dormir muy poco, solo 4 horas cada noche. Ella confesó que mientras fue ingeniera de Google pasaba más de 130 horas a la semana trabajando. Alex Wong - Getty Images News - Getty Images.
    #5. Marissa Mayer: la ex CEO de Yahoo tiene la mala práctica de dormir muy poco, solo 4 horas cada noche. Ella confesó que mientras fue ingeniera de Google pasaba más de 130 horas a la semana trabajando. Alex Wong - Getty Images News - Getty Images.
  • #4. Steve Jobs: el genio que nos volvió adictos a la tecnología no solo vestía de negro todo el tiempo. Era un vegetariano consumado y a veces sólo comía un tipo de alimento (por ejemplo, zanahorias) durante semanas enteras. Aparentemente su piel se tornaba de color naranja. También era conocido al frutarismo, una dieta que consiste en comer solamente frutas. John Sullivan - Getty Images News - Getty Images
    #4. Steve Jobs: el genio que nos volvió adictos a la tecnología no solo vestía de negro todo el tiempo. Era un vegetariano consumado y a veces sólo comía un tipo de alimento (por ejemplo, zanahorias) durante semanas enteras. Aparentemente su piel se tornaba de color naranja. También era conocido al frutarismo, una dieta que consiste en comer solamente frutas. John Sullivan - Getty Images News - Getty Images
  • #6. Warren Buffet: el CEO de Berkshire Hathaway ha dicho que “come como un niño de 6 años.” De manera regular consume McDonald’s para el desayuno, y ordena según le va al mercado. También ha dicho que come helado de chispas de chocolate para desayunar y que le gusta hacer una colación de papas fritas. Daniel Zuchnik - WireImage - Getty Images
    #6. Warren Buffet: el CEO de Berkshire Hathaway ha dicho que “come como un niño de 6 años.” De manera regular consume McDonald’s para el desayuno, y ordena según le va al mercado. También ha dicho que come helado de chispas de chocolate para desayunar y que le gusta hacer una colación de papas fritas. Daniel Zuchnik - WireImage - Getty Images
  • # 7. Oprah Winfrey: la famosa conductora dueña del ‘prime time’ de Estados Unidos es adicta a los carbohidratos: papas fritas, pan, macarrones y pudín de pan. Pero su talón de Aquiles son la papas.  “Las papas me han controlado durante 40 años. Cualquier tipo de papa, papas al horno, puré de papa, lo que sea, ¡por Dios!”, dijo. Shannon Finney - Getty Images North America - Getty Images.
    # 7. Oprah Winfrey: la famosa conductora dueña del ‘prime time’ de Estados Unidos es adicta a los carbohidratos: papas fritas, pan, macarrones y pudín de pan. Pero su talón de Aquiles son la papas.  “Las papas me han controlado durante 40 años. Cualquier tipo de papa, papas al horno, puré de papa, lo que sea, ¡por Dios!”, dijo. Shannon Finney - Getty Images North America - Getty Images.
  • #8. Bill Gates: el creador de Microsoft admitió que su mal comportamiento era espiar a sus empleados, específicamente revisaba la cantidad de horas que trabajan cuando estaba iniciando Microsoft. “Me sabía las placas de todos,” dijo, “así que podía fijarme en el estacionamiento y ver a qué hora llegaba cada quién y a qué hora se iban.” Getty Images Entertainment - Getty Images.
    #8. Bill Gates: el creador de Microsoft admitió que su mal comportamiento era espiar a sus empleados, específicamente revisaba la cantidad de horas que trabajan cuando estaba iniciando Microsoft. “Me sabía las placas de todos,” dijo, “así que podía fijarme en el estacionamiento y ver a qué hora llegaba cada quién y a qué hora se iban.” Getty Images Entertainment - Getty Images.
  • #9. Barack Obama: durante una conferencia de prensa en 2009 dijo que “como ex fumador sigo luchando constantemente contra el antojo. ¿He tenido recaídas? Sí. ¿Soy un fumador constante, diario? No.” James D. Morgan - Getty Images AsiaPac - Getty Images.
    #9. Barack Obama: durante una conferencia de prensa en 2009 dijo que “como ex fumador sigo luchando constantemente contra el antojo. ¿He tenido recaídas? Sí. ¿Soy un fumador constante, diario? No.” James D. Morgan - Getty Images AsiaPac - Getty Images.
  • #10. Jack Dorsey: como muchos otros CEOs ocupados, el mal hábito de Jack Dorsey es la falta de sueño. Hay reportes que indican que este director de dos compañías públicas (Twitter y Square) trabaja 18 horas diarias, dedicándole menos de 6 horas al sueño. Michael Cohen - Getty Images North America - Getty Images.
    #10. Jack Dorsey: como muchos otros CEOs ocupados, el mal hábito de Jack Dorsey es la falta de sueño. Hay reportes que indican que este director de dos compañías públicas (Twitter y Square) trabaja 18 horas diarias, dedicándole menos de 6 horas al sueño. Michael Cohen - Getty Images North America - Getty Images.

Los millonarios y ejecutivos de las grandes compañías los tenemos como personas admirables y queremos seguir sus pasos. Por ejemplo, sabemos que Elon Musk, BIll Gates o Mark Cuban son grandes devoradores de lecturas. También conocemos que mentes brillantes como Isaac Newton o Albert Einstein eran malos estudiantes, pero no por su inteligencia, que sabemos que tenían de sobra, sino por métodos pedagógicos que no estaban ajustados a su tiempo.

Le tenemos: El hombre que se volvió multimillonario tras reprobar su examen de fin de secundaria

En FP hasta hemos dicho que no siempre las personas con buenas calificaciones en el colegio son las más exitosas. Nos llovieron críticas porque muchos que hoy son papás sintieron que este era un mal mensaje a sus hijos y que estaba bien decirles que sacaran bajas calificaciones. No fue por eso que hicimos el artículo, lo escribimos porque la inteligencia no es solo un concepto que aplica igual para todos, sino que tenemos muchas inteligencias y cada individuo desarrolla la que más se ajusta a su crianza.

Siga leyendo: Quién es Jan Koum, el cofundador de WhatsApp, que pasó de vivir de subsidios sociales a ser uno de los multimillonarios más exitosos de Silicon Valley

En fin, también sabemos que los millonarios les cuesta socializar y a veces pasan por personas que odian a las demás personas. Pues, eso no está muy lejos de la realidad. Las personas más emprendedoras o genios de la innovación no se llevan con el resto de la humanidad y les cuesta relacionarse. Lo dice el mismo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y extrañamente una persona que le cuesta hablar con los demás, se podría decir que es un chico asustado pero que tiene la mejor mente tecnológica de estos tiempos.

El portal Entrepreneur.com, en un artículo elaborado por Carolyn Sun, enumeró los 10 peores comportamientos que tienen estos personajes, unos pertenecen al mundo tecnológico, la farándula, líderes políticos y la verdad esos malos hábitos también los hace más humanos. Aunque a veces, como se dice popularmente, ‘se les va la mano’ un poco.

FP recomienda: ¿Realmente las redes sociales son perjudiciales para su salud?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.