| 2013/02/01 00:00

Los diez mejores destinos gastronómicos del mundo

Antes que llegue la semana santa la revista Stylist una de las más influyentes en turismo mundial publicó la lista de los diez mejores lugares para comer. Téngalos en cuenta al planear su viaje. En el listado el único país suramericano es Perú.

  • Istria, Croacia: Cecina, queso de oveja, pasta (ñoquis y ravioles), risotto, aceite de oliva, aguardiente y vinos malvasía de oro y las trufas enamoran el estomago de cualquier viajero.
    Istria, Croacia: Cecina, queso de oveja, pasta (ñoquis y ravioles), risotto, aceite de oliva, aguardiente y vinos malvasía de oro y las trufas enamoran el estomago de cualquier viajero.
  • Navarra, España: Queso Idiazábal con garra de nuez, aceite de oliva y patxaran que es un licor de endrinas baya, son apenas algunos de los sabores de la alta cocina de esa región española.
    Navarra, España: Queso Idiazábal con garra de nuez, aceite de oliva y patxaran que es un licor de endrinas baya, son apenas algunos de los sabores de la alta cocina de esa región española.
  • Norfolk, Inglaterra: Quesos como el rucio Norfolk and Blue Binham, verduras de temporada como los espárragos; mariscos, las ostras y los  arenques son los ingredientes más exquisitos de la comida de esa parte de Inglaterra.
    Norfolk, Inglaterra: Quesos como el rucio Norfolk and Blue Binham, verduras de temporada como los espárragos; mariscos, las ostras y los arenques son los ingredientes más exquisitos de la comida de esa parte de Inglaterra. . Foto: Archivo cocina
  • Oregón, Estados Unidos: Atún albacora, salmón y cangrejo;  trufas negras, queso y un exceso de cervecería y vinos regionales es la oferta del que es considerado el mejor destino gastronómico de los Estados Unidos.
    Oregón, Estados Unidos: Atún albacora, salmón y cangrejo; trufas negras, queso y un exceso de cervecería y vinos regionales es la oferta del que es considerado el mejor destino gastronómico de los Estados Unidos. . Foto: Archivo Cocina
  • Perú: La comida exquisita en Perú no se ubica en un solo lugar sino en casi todo el país: la raíz de maca, maíz gigante, ají y papas amarillas; sabores fuertes, como anticuchos y salsa de chile; coronados (carne ensartada) o cuy (conejillo de india cocinados tubérculos y fruta de pan panqueques con huevos de pez gato, ceviche de camarón o cerdo marinado caliente… todo en Perú sabe a exquisito.
    Perú: La comida exquisita en Perú no se ubica en un solo lugar sino en casi todo el país: la raíz de maca, maíz gigante, ají y papas amarillas; sabores fuertes, como anticuchos y salsa de chile; coronados (carne ensartada) o cuy (conejillo de india cocinados tubérculos y fruta de pan panqueques con huevos de pez gato, ceviche de camarón o cerdo marinado caliente… todo en Perú sabe a exquisito. . Foto: Archivo Cocina
  • Puerto Rico; Costa del Líbano: El mofongo (plátano frito relleno de carne) y asopao (guiso de arroz, generalmente con mariscos o pollo), entre una infinidad de platos figuran entre los más exquisitos platos de este país.
    Puerto Rico; Costa del Líbano: El mofongo (plátano frito relleno de carne) y asopao (guiso de arroz, generalmente con mariscos o pollo), entre una infinidad de platos figuran entre los más exquisitos platos de este país.
  • Centro y Norte de Sri Lanka: Las tolvas de huevo (panqueques), el curry de cordero y biryani; y la cocina gourmet son las delicias de este país.
    Centro y Norte de Sri Lanka: Las tolvas de huevo (panqueques), el curry de cordero y biryani; y la cocina gourmet son las delicias de este país.
  • Centro de Suecia (Jämtland): El estofado de alce y la trucha alpina, así como  la cocción de alimentos en las brasas hacen de esta gastronomía una de las más exquisitas.
    Centro de Suecia (Jämtland): El estofado de alce y la trucha alpina, así como la cocción de alimentos en las brasas hacen de esta gastronomía una de las más exquisitas.
  • Hue, Vietnam: Banh beo es el plato tradicional de Hue - una torta de tamaño de un bocado de arroz cocido al vapor relleno con chalotas fritas, salsa de pescado y camarón picado.
    Hue, Vietnam: Banh beo es el plato tradicional de Hue - una torta de tamaño de un bocado de arroz cocido al vapor relleno con chalotas fritas, salsa de pescado y camarón picado. . Foto: Archivo Cocina

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.