| 2016/06/16 09:55

¿Ser millonario después de los 40? Sí, mire estos 5 casos

Si se acerca su cumpleaños número “treinta y pico” y se siente un poco frustrado, deje de lado esos pensamientos negativos que estas cinco personas lograron su fortuna después de cumplir 40 años.

  • Stan lee: creó su primer cómic exitoso, Los Cuatro Fantásticos, poco antes de cumplir sus 39 años en 1961. Los siguientes años fundó el legendario Universo de Marvel, convirtiendo a personajes como X-Men y Spider Man en ídolos estadounidenses.  FOTO: archivo Semana.
    Stan lee: creó su primer cómic exitoso, Los Cuatro Fantásticos, poco antes de cumplir sus 39 años en 1961. Los siguientes años fundó el legendario Universo de Marvel, convirtiendo a personajes como X-Men y Spider Man en ídolos estadounidenses. FOTO: archivo Semana.
  • Sam Walton: Entre sus 20 y 30 años tuvo una exitosa carrera en gestión de ventas, pero su éxito más importante comenzó a sus 40 años de edad cuando fundó el primer Wal Mart en Rogers, Arkansas, en el año 1962. Desde ahí se ha vuelto una multinacional que ha llegado a varios países.  FOTO: archivo Dinero.
    Sam Walton: Entre sus 20 y 30 años tuvo una exitosa carrera en gestión de ventas, pero su éxito más importante comenzó a sus 40 años de edad cuando fundó el primer Wal Mart en Rogers, Arkansas, en el año 1962. Desde ahí se ha vuelto una multinacional que ha llegado a varios países. FOTO: archivo Dinero.
  • Ray kroc: Vendía máquinas para hacer malteadas hasta que en 1954 a los 52 años compró McDonald’s y logró convertir a la marca en la franquicia de comida rápida más grande del mundo.  FOTO: archivo Semana.
    Ray kroc: Vendía máquinas para hacer malteadas hasta que en 1954 a los 52 años compró McDonald’s y logró convertir a la marca en la franquicia de comida rápida más grande del mundo. FOTO: archivo Semana.
  • Samuel L. Jackson: en, 1991 a los 43 años de edad interpretó un papel protagónico la película de Spike Lee “Jungle Fever” y su más reciente aparición fue en la película de ‘Los 8 más odiados’ de Quetin Tarantino.  Antes solo hacía papeles pequeños en largometrajes y series de televisión.  FOTO: archivo Semana.
    Samuel L. Jackson: en, 1991 a los 43 años de edad interpretó un papel protagónico la película de Spike Lee “Jungle Fever” y su más reciente aparición fue en la película de ‘Los 8 más odiados’ de Quetin Tarantino. Antes solo hacía papeles pequeños en largometrajes y series de televisión. FOTO: archivo Semana.
  • Henry Ford: Fue el creador del coche modelo T en el año de 1908, a sus 45 años de edad. Un hito de la producción en masa automovilística en el mundo entero. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo. FOTO: archivo Semana.
    Henry Ford: Fue el creador del coche modelo T en el año de 1908, a sus 45 años de edad. Un hito de la producción en masa automovilística en el mundo entero. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo. FOTO: archivo Semana.

Vivimos en la era de lo instantáneo, lo queremos todo ya y dejamos de lado la paciencia. Consideramos que si llegamos a los 30 años y no tenemos casa, carro y beca de maestría estamos estancados, ya que desde pequeños hemos visto referentes en todos lados, especialmente en los medios, de cómo jóvenes en la universidad ya tienen un empresa y esto está genial, por supuesto entre más rápido se arriesgue con su idea mejor, pero no nos digamos mentiras, no todos trabajamos de la misma manera, ni tenemos las mismas oportunidades.

Sin embargo, existen varios ejemplos de vida de personas que sin importar la edad o la época a la que se enfrentaban decidieron arriesgarse por empoderarse en lo que les gustaba hacer y sacarle riqueza. Así que no se desanime si está próximo a superar los 35 y aún no ha comenzado su emprendimiento o no ha logrado ser gerente. Lo importante es que tenga claro sus objetivos y que trace una ruta de cómo lo piensa lograr. Time sacó una lista con personas que se volvieron ricas después de llegar al cuarto piso, nosotros seleccionamos cinco de ellos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.