| 2016/09/30 18:38

Siete lugares económicos para viajar

Si quiere irse del país por un buen tiempo, ya sea para descansar, estudiar o hacer turismo, estos lugares le pueden resultar una muy buena opción,  porque el bolsillo es el menos afectado.

  • Vietnam: Esta República Socialista queda en el Sudeste de Asia. Las tumbas de la Dinastía Nguyen son las que tiene que visitar si se decide por este destino, ya que fueron construidas bajo  diseños simbólicos y religiosos. Además, es el mejor lugar para bucear y practicar la pesca submarina. Lo mejor es que allí es donde encuentra la cerveza más barata del sudeste de asiático, a tan solo USD $ 0,14 y las habitaciones dobles las podrá encontrar entre USD $ 6 y USD $ 10.
    Vietnam: Esta República Socialista queda en el Sudeste de Asia. Las tumbas de la Dinastía Nguyen son las que tiene que visitar si se decide por este destino, ya que fueron construidas bajo diseños simbólicos y religiosos. Además, es el mejor lugar para bucear y practicar la pesca submarina. Lo mejor es que allí es donde encuentra la cerveza más barata del sudeste de asiático, a tan solo USD $ 0,14 y las habitaciones dobles las podrá encontrar entre USD $ 6 y USD $ 10.
  • Honduras: Otro país centroamericano. Si quiere conocer algo nuevo, no debe dejar de visitar las Cuevas de Talgua, un lugar arqueológico que queda en la Sierra de Agalta, en donde podrá observar huesos de humano y de animales, así como restos de vasijas escondidos entre las rocas. En este país un plato típico de comida le puede costar USD $ 3 y una botella de agua USD $ 1.
    Honduras: Otro país centroamericano. Si quiere conocer algo nuevo, no debe dejar de visitar las Cuevas de Talgua, un lugar arqueológico que queda en la Sierra de Agalta, en donde podrá observar huesos de humano y de animales, así como restos de vasijas escondidos entre las rocas. En este país un plato típico de comida le puede costar USD $ 3 y una botella de agua USD $ 1.
  • Nicaragua: El mejor lugar de este país centroamericano es Granada, donde puede dar un paseo para conocer la arquitectura colonial y neoclásica más importante de la ciudad. Con tan solo USD $ 900 al mes podrá alquilar un apartamento, pagar las facturas de los servicios, comprar comida e ir a teatro o a cine.
    Nicaragua: El mejor lugar de este país centroamericano es Granada, donde puede dar un paseo para conocer la arquitectura colonial y neoclásica más importante de la ciudad. Con tan solo USD $ 900 al mes podrá alquilar un apartamento, pagar las facturas de los servicios, comprar comida e ir a teatro o a cine.
  • Laos: es oficialmente una República Democrática y es conocido como el país que tiene menor grado de libertad económica. Los templos y las mesetas son muy turísticos, así que no deje de ir.  Además el país es conocido como la tierra del millón de elefantes. Vivir un día le costará de USD $ 9 a USD $ 20, la comida le saldrá en promedio por USD $ 3 y rentar una bicicleta para pasear le costará USD $ 10.
    Laos: es oficialmente una República Democrática y es conocido como el país que tiene menor grado de libertad económica. Los templos y las mesetas son muy turísticos, así que no deje de ir. Además el país es conocido como la tierra del millón de elefantes. Vivir un día le costará de USD $ 9 a USD $ 20, la comida le saldrá en promedio por USD $ 3 y rentar una bicicleta para pasear le costará USD $ 10.
  • India: hace parte del sur de Asia. Lo mejor que podrá encontrar es el Taj Mahal, el edificio construido en los años 1600 por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El mausoleo es un importante lugar histórico y patrimonio de la humanidad. Para rentar un apartamento en este país durante un mes solo necesitará USD $ 100 o $110 y un menú del día en un restaurante le costará USD $ 1,60.
    India: hace parte del sur de Asia. Lo mejor que podrá encontrar es el Taj Mahal, el edificio construido en los años 1600 por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El mausoleo es un importante lugar histórico y patrimonio de la humanidad. Para rentar un apartamento en este país durante un mes solo necesitará USD $ 100 o $110 y un menú del día en un restaurante le costará USD $ 1,60.
  • Camboya: Está ubicado en la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Tiene el lago más grande de agua dulce del sur de Asia. Allí puede conseguir habitaciones dobles con baño privado por USD $ 3 y la comida varía desde USD $ 2.50 hasta USD $ 4.00,  de acuerdo al sitio y a los gustos que usted tenga.
    Camboya: Está ubicado en la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Tiene el lago más grande de agua dulce del sur de Asia. Allí puede conseguir habitaciones dobles con baño privado por USD $ 3 y la comida varía desde USD $ 2.50 hasta USD $ 4.00, de acuerdo al sitio y a los gustos que usted tenga.
  • Nepal: se encuentra en el Himalaya, es un país conocido por tener el pico más alto del mundo, situado en el monte Everest, con 8.848 m sobre el nivel del mar. Aparte de este atributo, podrá encontrar restaurantes que costarán de USD $ 1 a USD $ 2. Una botella de agua a USD $0.20 y un apartamento de una habitación en Katmandú de USD $ 60.
    Nepal: se encuentra en el Himalaya, es un país conocido por tener el pico más alto del mundo, situado en el monte Everest, con 8.848 m sobre el nivel del mar. Aparte de este atributo, podrá encontrar restaurantes que costarán de USD $ 1 a USD $ 2. Una botella de agua a USD $0.20 y un apartamento de una habitación en Katmandú de USD $ 60.

Se viene fin de año y con este, los gastos, las deudas y los propósitos para lograr nuevas metas. Además de los regalos y la celebración de navidad, las vacaciones son las más anheladas para quienes las reciben en esta época, pues el sol, la playa y la piscina son los ideales para descansar y tomar energías.

Además de tener unos días para relajarse, la opción de salir de la ciudad o del país puede ser para muchos una decisión definitiva, ya sea para cambiar de ambiente o aventurarse en un nuevo lugar. Si ya tomó la determinación de irse y no ha elegido todavía el destino que más le llama la atención, le aconsejamos que no solo revise las excentricidades del lugar, sino que también tenga en cuenta el presupuesto que debe tener para viajar y mantenerse por un buen tiempo. Aún así, si va por un trabajo en especial, haga primero las cuentas de lo que le va quedar para disfrutar o si a duras penas le va servir para sobrevivir en el lugar.

Pensando precisamente en su bolsillo y en que a la vez visite lugares maravillosos, Finanzas Personales, hizo esta galería para que revise cuáles son los países en donde más barato le saldría vivir de acuerdo con el portal web de Intriper.

*Si quiere hacer la conversión en pesos para saber a cuánto equivale y por cuánto le saldría, debe tener en cuenta que la tasa representativa del dólar al 06 de enero de 2017 es $ 2941.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.