| 2013/11/14 22:00

¿Qué pecado tiene cada país?

¿En qué país del mundo beben más? ¿Qué ciudad es la que más come? ¿Dónde fuman más marihuana y dónde se gastan más en cirugía estética? Descúbralo en el listado de los pecados por países.

  • Alcohol: Los surcoreanos son los que beben más alcohol fuerte (unos 24 litros per cápita al año), mientras que las Islas Cook lideran el consumo de cerveza (182 litros por habitante) y Francia el de vino (55 litros por persona al año).
    Alcohol: Los surcoreanos son los que beben más alcohol fuerte (unos 24 litros per cápita al año), mientras que las Islas Cook lideran el consumo de cerveza (182 litros por habitante) y Francia el de vino (55 litros por persona al año).
  • Juegos de azar: Australia y Singapur son los países que más dinero gastan anualmente en juegos de azar: 1.288 dólares y 1.174 dólares per cápita, respectivamente.
    Juegos de azar: Australia y Singapur son los países que más dinero gastan anualmente en juegos de azar: 1.288 dólares y 1.174 dólares per cápita, respectivamente.
  • Culto al cuerpo: El número de lifting faciales e inyecciones de Botox que se realizan en EE.UU. no tiene parangón en el mundo: solo en 2011 se realizaron allí 3,1 millones de procedimientos, lo que constituye el 21% de la cifra global. En cuanto a la rinoplastia, China adelanta un poco a Japón con 51.680 procedimientos, o alrededor de 11% de la cifra global.
    Culto al cuerpo: El número de lifting faciales e inyecciones de Botox que se realizan en EE.UU. no tiene parangón en el mundo: solo en 2011 se realizaron allí 3,1 millones de procedimientos, lo que constituye el 21% de la cifra global. En cuanto a la rinoplastia, China adelanta un poco a Japón con 51.680 procedimientos, o alrededor de 11% de la cifra global.
  • Drogas: Los italianos, neozelandeses, estadounidenses y nigerianos son los que fuman marihuana más a menudo (alrededor del 14% de los adultos). El Salvador es líder en consumo de metanfetamina (alrededor de 3,3% de la población utiliza los estimulantes tipo anfetamínico), mientras que en Escocia se registró en 2011 el récord por consumo de cocaína: un 2,4% de la población.
    Drogas: Los italianos, neozelandeses, estadounidenses y nigerianos son los que fuman marihuana más a menudo (alrededor del 14% de los adultos). El Salvador es líder en consumo de metanfetamina (alrededor de 3,3% de la población utiliza los estimulantes tipo anfetamínico), mientras que en Escocia se registró en 2011 el récord por consumo de cocaína: un 2,4% de la población.
  • Despilfarro en ocio: Japón se gasta en entretenimiento unos 339.000 millones de dólares al año, cediendo solo ante EE.UU. China, por el contrario, es el país que economiza más, ahorrando más de la mitad de su PIB.
    Despilfarro en ocio: Japón se gasta en entretenimiento unos 339.000 millones de dólares al año, cediendo solo ante EE.UU. China, por el contrario, es el país que economiza más, ahorrando más de la mitad de su PIB.
  • Gula: El índice de masa corporal de 30 puntos o más se considera un indicador de obesidad, y en este sentido las personas con más sobrepeso son los residentes de Samoa Americana, donde cerca de tres cuartas partes de los adultos sufren de obesidad. Los austríacos son los que más calorías consumen (3.800 al día).
    Gula: El índice de masa corporal de 30 puntos o más se considera un indicador de obesidad, y en este sentido las personas con más sobrepeso son los residentes de Samoa Americana, donde cerca de tres cuartas partes de los adultos sufren de obesidad. Los austríacos son los que más calorías consumen (3.800 al día).
  • Lujuria: los estadounidenses se gastan hasta 430 millones de dólares anuales en preservativos y cerca de un billón de dólares en vibradores.
    Lujuria: los estadounidenses se gastan hasta 430 millones de dólares anuales en preservativos y cerca de un billón de dólares en vibradores.
  • Ociosidad: Entre los residentes de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los que menos trabajan son los holandeses —como promedio 1.381 horas al año por empleado— mientras que en el extremo opuesto se encuentran los mexicanos (2.226 horas). Los que dedican más tiempo a la comida y al sueño son los franceses: de promedio duermen cada noche una hora más que los surcoreanos, que son los que menos duermen.
    Ociosidad: Entre los residentes de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los que menos trabajan son los holandeses —como promedio 1.381 horas al año por empleado— mientras que en el extremo opuesto se encuentran los mexicanos (2.226 horas). Los que dedican más tiempo a la comida y al sueño son los franceses: de promedio duermen cada noche una hora más que los surcoreanos, que son los que menos duermen.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.