| 2018/08/30 15:42

Las personas que viven más tiempo y son más felices hacen estas 6 cosas

La felicidad es más que un sentimiento hermoso o un dibujo de una cara sonriente. Es el estado que indica que realmente usted está disfrutando de la vida.

La felicidad es el "condimento secreto" que nos puede ayudar a desarrollarnos plenamente. Los investigadores han demostrado que más de la mitad de la felicidad depende de cosas que están bajo nuestro control. Esto es una noticia fabulosa ya que significa que todos podemos ser felices.

Muchos estamos en búsqueda de la felicidad, y muchos de los que estamos en ese viaje hacia la felicidad tendemos a pensar “cuando esto pase, seré más feliz”, “cuando empiece eso, seré más feliz”, “Cuando pueda hacerlo, seré más feliz”… Todos son objetivos y eventualidades con los que pensamos que lograremos un estado permanente de felicidad en el futuro.

Pero les tenemos que contar una verdad, primero, la felicidad no es un destino, es un camino; y segundo, no es tan difícil de lograr como pensamos. Estudios muestran que la felicidad se puede alcanzar con pequeños cambios y adopción de hábitos positivos.

Le tenemos: ¿Qué es la felicidad sintética y cómo le puede ayudar a superar los fracasos?

El Estudio sobre Desarrollo Adulto que comenzó en 1938 con 700 hombres jóvenes, algunos de la prestigiosa universidad de Harvard y otros de barrios pobres. Dentro del grupo Harvard, con 268 voluntarios, nacidos alrededor de 1920, se integró el estudio prospectivo más largo de la salud física y mental en el mundo.

Consejos adicionales

En el estudio denominado “El proyecto de la longevidad”, los psicólogos aseguran que las claves para vivir más es reducir hábitos como el estrés, sedentarismo, así como poner en práctica los siguientes secretos.

-1. Matrimonio para los hombres. En la investigación se detalla que el matrimonio es muy bueno para los varones, ya que aquellos que tienen una relación estable y larga viven más de 70 años, mientras que los solteros no viven tanto como los casados.

-2. Divorcio para las mujeres. Aunque es un proceso muy doloroso para ellas, esta acción es menos perjudicial para ellas, ya que las mujeres que se divorciaron y no se vuelven a casar, alargan su vida.

Siga leyendo: Cuánto le cuesta cumplir estas 10 cosas que debe hacer antes de morir

-3. Controle su adicción al trabajo pero sea comprometido. Los psicólogos aseguran que las personas que se comprometen con su trabajo, aprenden a controlar el estrés y son felices con sus actividades viven más que aquellos que son muy relajados o irresponsables.

-4. Ejercítese tranquilamente. Las personas que realizan una actividad física que no requiera un sacrificio para el cuerpo, viven más tiempo. Practique natación, un paseo en bicicleta o camine con su pareja.

-5. Sea optimista controlado. Cuando tiene un optimismo excesivo sólo daña su salud, porque incrementa los niveles de colesterol y presión arterial.

-6. Buena salud sexual. Las personas que se sienten sensuales, cuidados y amados tienen un mayor bienestar, lo que ayuda a vivir más tiempo. Las mujeres que alcanzan con mayor frecuencia el orgasmo, viven más tiempo. Además, se le suman los beneficios del sexo a la salud de las personas.

FP recomienda: 7 consejos para que usted aprenda de la resiliencia y la aplique a su vida

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.