| 2018/07/04 18:21

Por estos errores sus viajes al exterior salen más caros

Cuando usted planea un viaje termina pagando 20% menos que las personas que hacen todo de afán. Para que no cometa estas equivocaciones le contamos qué debe hacer.

Nos encanta viajar y hacerlo de la manera más económica posible. Gracias a la buena infraestructura nos podemos dar el lujo de soñar con cualquier destino, por más recóndito que sea: escalar las montañas de Los Himalayas o sumergirnos en las aguas de Hawaii. Incluso, la ciencia ha investigado y encontró que la pasión por el turismo está asociada a una condición genética.

De hecho, varias investigaciones han demostrado que viajar trae beneficios, entre ellas una de la American Psycological Association. Según un estudio, viajar es bueno para la salud, ayuda a reducir el estrés y fomenta la creatividad. Además, en un blog de psicología se afirmó que las personas que tienen esta pasión es porque tienen un componente particular en su ADN, pues en el gen DRD4, que se asocia con los niveles de dopamina en el cerebro, se aumentan dichos niveles en los viajes ante situaciones de curiosidad y exploración.

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Así que, no se sienta ‘un bicho raro’ ni nada por el estilo cuando alguien le señala que usted viaja mucho, que se está gastando el dinero en experiencias y que por eso a veces, no tienen ‘ni para lo del mercado’. Al contrario, siga disfrutando pero eso sí, también cuide su bolsillo porque a lo mejor está pagando más de lo que debería. Por eso hicimos este video explicativo para que no cometa algunos errores comunes de las personas que gastan de más en sus viajes.

Tendencias de viaje de los colombianos

De acuerdo con un análisis de Assit Card  Colombia es el tercer país de Latinoamérica con mayor conocimiento sobre las asistencias de viajeros. Hay una alta inclinación a utilizar los canales digitales y móviles que incluyen autogestión. El estudio se construyó alrededor de 700 casos en hombres y mujeres mayores de 18 años en cinco países de América Latina: Colombia, Argentina, Brasil, Chile y México.

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Dentro de los principales hallazgos, se logró determinar que Colombia es el tercer país en Latinoamérica en donde sus viajeros tienen una amplia base de conocimiento frente a situaciones sobre asistencias médicas, equipaje extraviado, pérdidas de vuelos y cambios en los itinerarios.

Así mismo, se estableció que el principal motivo por el cual viaja el 82% de los colombianos son vacaciones. De esta cifra se destaca que cinco de cada 10 personas prefieren viajar acompañadas de su familia, seguido de un 20% que prefieren viajar solos y un 13% con amigos.

En esta investigación se determinó que el tiempo de duración preferido por los colombianos para viajar es de una a dos semanas. La media de la región es de 2,7 semanas de viaje, teniendo como destinos preferidos a Estados Unidos, con 51%; Europa, con 39%; y Centro América, con 24%.

El 88% de los colombianos viaja en clase turista y se hospeda en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, alojamientos que se encuentran por encima de la medición regional, que incluye hostales, pensiones y apartamentos.

Por otra parte, dentro de la categoría de preocupaciones que existen en los viajeros se encuentra, en primer lugar, la pérdida de documentos, seguida por la pérdida de equipaje y, en tercer lugar, robos que se puedan sufrir, así como la cancelación de vuelos. Con base en esta información se resalta que, para los colombianos, importa casi dos veces más perder los documentos que sufrir algún tipo de enfermedad. No obstante, registros de ASSIST CARD reflejan que la mayoría de asistencias proporcionadas refieren a enfermedades o malestares físicos durante los viajes.

Según Ana Vernaza, Country General Manager de Assist Card, “las personas, a medida que van aumentando de edad, comienzan a buscar opciones de asistencias médicas, ya que se encuentran más expuestos a sufrir inconvenientes a nivel físico y pérdida de objetos personales. Esto, teniendo en cuenta que los estudios muestran que a la mitad de los viajeros suele ocurrirles algún percance durante un viaje”.

Frente a la pregunta de si contratarían asistencia de viaje en su próxima salida, 87% de los encuestados dijo que sí lo harían, 12% no saben y 1% afirmaron que no lo harían. Dentro de las principales razones por las cuales contratarán nuevamente la asistencia están la tranquilidad del viaje y la practicidad, en caso de que ocurra algún incidente.

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