| 2017/08/25 17:49

Las 6 recomendaciones para ahorrar más al hacer mercado

Todos tenemos que ir al supermercado o la tienda para abastecernos y preparar las comidas de la semana. Le contamos cómo hacer estas compras sin sufrir en el intento.

Una de las tareas cotidianas de los hogares colombianos es hacer mercado. Generalmente se hace cada quincena o cada mes, o en otros casos simplemente con la compra diaria. Al hacerlo, el deseo que tienen todas las personas es poder comprar a precios bajos, de calidad y que no sea algo tedioso.

Por estos días, en los que las ofertas y la variedad de productos abundan en el mercado colombiano, es indispensable revisar y aprender a hacer las compras para ser conscientes de lo que se está llevando y cómo se está haciendo. Para esto existen algunos tips para pensar al respecto y lograr que el mercado sea más eficiente.

Siga leyendo Siga estos consejos para escoger la fila más rápida en el supermercado

Incluso al momento de ir a la caja del supermercado a pagar hay algunas claves para que escoger la fila que se mueve más rápido, como por ejemplo:

  1. Evite quedar detrás de las personas de edad: un anciano puede demorarse más tiempo en pagar, no tener tarjeta de crédito y llevar solo efectivo, lo cual demora la fila. Si ve un par de abuelos, hágase a un lado.

Le contamos Los trucos de los supermercados para que compremos más

  1. Caja rápida, sí pero siempre y cuando… a veces uno prefiere la fila preferencial pero cuando 10 personas llevan cada una 10 (algunos hasta 15 productos) se puede demorar más la atención, mientras que estar detrás del carrito lleno de mercado puede tardar menos.
  1. No compre un solo producto: si lleva afán y solo entró por unos huevos o una soda, evite ir al supermercado a adquirir ese único producto. Si ve fila, entrará en ansiedad y su experiencia será molesta.

Si le interesó le tenemos Cuál es la mejor tarjeta puntos Comparamos entre Éxito Olímpica y Jumbo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.