| 2017/08/17 16:28

Las razones por las que estos youtubers son exitosos

Millones de seguidores están en sus canales de este portal: Daniel Samper Ospina, Mario Ruiz, Javier Ramírez, La Pereztroika, entre otros, hablan sobre cómo se hicieron famosos.

Sus admiradores fueron hasta el reciente festival Club Media Fest, en la Gran Carpa de las Américas, al occidente de Bogotá, para poder interactuar con ellos. Es que, si las cosas salen bien, se comienzan a ver las ganancias, gracias a que por esta plataforma de video se generan ganancias por más de $70 millones de dólares.

En Colombia, desde profesores fitness, pasando por chicos que experimentan cosas divertidas, o aquellos que hacen humor ya sea de las cosas cotidianas o políticas, comienzan a vivir de la producción de contenido.

Desde aproximadamente unos cinco años, el fenómeno de Youtube y las redes sociales se posicionó a nivel mediático, pero con la llegada de Germán Garmendia (Hola, yo soy Germán), todo fue diferente, tras el colapso de la pasada Feria del Libro 2016. Ante la presencia de los youtubers, al país se le  mostró que el fenómeno iba en serio.

Tan en serio que las nuevas celebridades dejaron de ser solamente los invitados y se convirtieron en los anfitriones de su propio evento. Así fue como nació el Club Media Fest, un espacio que en su segunda edición tuvo una participación aproximada de 16.000 personas y que se autodefine como el “festival más importante de los artistas de la nueva generación”.

Le contamos ¿Cómo ganar dinero en Youtube?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.