Coin, el reemplazo de las tarjetas de crédito

La forma de llevar el dinero está cambiando velozmente, y ahora no se necesita llevar efectivo, ni tarjetas y ni siquiera el celular. Conozca la alternativa que reúne todas estas formas de pago.

La aplicación en el celular se sincroniza a una tarjeta física a través de Bluetooth y guarda toda la información en su memoria interna. La aplicación en el celular se sincroniza a una tarjeta física a través de Bluetooth y guarda toda la información en su memoria interna.

Si usted es de los que tiene más de tres tarjetas, entre las de débito, crédito y retail, lo que necesita es Coin, el nuevo gadget que compila todos estos métodos de pago.

Y es que cada vez más se está teniendo en cuenta las nuevas formas de pago, pues se ha hecho más popular las transacciones online y el pago en comercios callejeros y taxis con las tarjetas. Incluso, ni siquiera es sacar la tarjeta, pues se puede pagar con el celular al digitar un usuario y contraseña, acceder y firmar el voucher digitalmente con el dedo sobre la pantalla del iPhone.

Sin embargo, Coin parece ser mucho mejor, pues es un gadget en forma de tarjeta de crédito que puede guardar la información de hasta 8 tarjetas. Es delgada y tiene una cinta magnética, además de una pequeña pantalla monocromática que indica la tarjeta activa, lo cual se cambia presionando un botón. Es decir, una sola tarjeta tiene la información de ocho y con un botón se elige cual utilizar.
¿Cómo utilizarla?
La información de las tarjetas se carga a Coin por medio de una aplicación en el smartphone que utiliza un lector. La promesa de Coin es que los pagos funcionarán exactamente igual que con la tarjeta original.

Una de las funciones de seguridad más interesantes de Coin es que se conecta mediante Bluetooth a tu smartphone y se desactiva automáticamente cuando pierde la conexión después del tiempo que elijas. También puede desactivarse por Internet y puede vincularse a otro celular, en caso de que lo quieran reemplazar.

Aunque en esencia se trata de una clonación de tarjeta, Coin asegura que incorporó diferentes candados para evitar que el sistema sea utilizado de forma fraudulenta para el robo de tarjetas.
Por el momento, Coin solo cumple los requisitos de seguridad en Estados Unidos, por lo que no puede utilizarse en lectores de tarjetas con chip.

Los estadounidenses que quieran adquirir la aplicación, pueden pre-ordenar su Coin por US$55 como precio de introducción, y por US$100 cuando comiencen a ser entregadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.