¿Cómo hacer que su tarjeta de crédito sea gratuita?

Para muchos las tarjetas de crédito son todo un problema, pues cobran intereses, obligan a pagar cuota de manejo y generan una deuda adicional a la propia. ¿Pero sabía que puede tener una tarjeta de crédito, sin pagar nada de esto?

Por si no lo sabía, las tarjetas de crédito pueden otorgarle un periodo de gracia (sin intereses), entre 20 y 45 días. Por si no lo sabía, las tarjetas de crédito pueden otorgarle un periodo de gracia (sin intereses), entre 20 y 45 días.
Aunque las condiciones están claras al momento de adquirir un plástico, lo cierto es que en la mayoría de los casos, para los tarjetahabientes pagar todas las comisiones que se generan por el uso de las tarjetas puede ser un gran peso. Sin embargo, existe una forma de utilizar este instrumento y lograr no pagar nada por su uso.

Para Alfredo Barragán, especialista en banca, se debe tratar de utilizar estas tarjetas en equilibrio, “En general hay que procurar el gana - gana (que tanto el banco, como el tarjetahabiente ganen), pero sí existen métodos de optimización que permiten un mejor uso de las tarjetas de crédito”.

A continuación los tres pasos que el experto indica, pueden llevarlo a la gratuidad en las tarjetas de crédito:

A un pago, siempre es la clave:
Por si no lo sabía, las tarjetas de crédito pueden otorgarle un periodo de gracia (sin intereses), entre 20 y 45 días, dependiendo del momento en que haga su compra y su fecha de corte, siempre y cuando usted asigne su compra a una cuota. Esto, porque los bancos nacionales promocionan esta práctica como una oportunidad en el que puede realizar compras pequeñas, sin intereses, y que sin duda potencia la utilización de los plásticos más seguido. Aproveche entonces este plazo para realizar no sólo las compras pequeñas, sino también las grandes y benefíciese del 0% de interés de este periodo.

Exonerados:
En algunas ocasiones, si usted es cliente preferencial o tiene el portafolio completo de la entidad bancaria, el banco le otorga como beneficio la exoneración de la cuota de manejo de su tarjeta de crédito, si usted realiza una solicitud escrita. Generalmente, este beneficio dura seis meses y en algunos casos es renovable. No obstante, en ocasiones el banco también premia el buen comportamiento crediticio que haya tenido, por lo que si usted no tiene todo el portafolio de productos que brinda el banco, ni es cliente VIP, pero ha llevado el pago de sus créditos y tarjetas bien, es posible que tenga acceso a este beneficio. Averigüe si este privilegio le cobija y ¡utilícelo!

Los aliados:
En algunas temporadas los bancos realizan campañas de promoción con algunos aliados comerciales, en donde desde el banco se ofrecen los productos de los comercios sin intereses, por la compra de éstos a través de las tarjetas de crédito. El secreto allí es que la empresa aliada asume el costo del interés de la compra, en vez de dejar que usted lo pague, con lo cual, puede aprovechar una compra diferida a más de una cuota, sin tener que pagar de más. ¡Manténgase pendiente de las promociones que tiene su banco!

Es así como con estos pasos usted puede tener una tarjeta sin cuota de manejo y sin intereses a corto y largo plazo, dependiendo de la modalidad de compra que utilice.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.