¿Cómo sacar el crédito para moto que mejor le convenga?

Una moto puede ser el vehículo ideal para solucionar sus problemas de transporte, pues sus bajos costos hacen que no necesite endeudarse cos toda una vida para pagarla.

123RF 123RF

Para nadie es un secreto que movilizarse en grandes ciudades puede llegar a ser toda una odisea, sobre todo si el lugar de trabajo queda al otro costado de la ciudad y no se cuentan con sistemas masivos de transporte como un metro. La idea de exponerse a tirones, empujones y asaltos no resulta muy alentadora para muchos ciudadanos, es por eso que optan por invertir en un vehículo.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad y el Informe de Calidad de Vida de Bogotá, hecho por Bogotá Cómo Vamos, el desplazamiento promedio en el año 2016 fue de 53 minutos, lo que significa que una persona gasta casi dos horas en viajes ida y vuelta. De acuerdo con datos de 2015, del mismo informe, viajar en transporte público consume en promedio 1.5 veces más tiempo que en carro particular y el doble que en motocicleta.

Sin embargo,  comprar un carro significa una inversión muy alta, que implica comprometerse con  asumir una deuda por varios años, lo cual ante los ojos de algunos es algo que no vale la pena. Comprar una moto es una alternativa para solucionar el problema de transporte sin endeudarse por mucho tiempo.

También le puede interesar Esto es lo que cuesta y lo que cubre un seguro para motocicletas

A continuación le mostramos algunas opciones efectivas para financiar este vehículo:

Leasing de vehículo

El leasing es una forma de financiación en la que una entidad bancaria adquiere un bien, en este caso podemos poner de ejemplo una moto, para que una persona lo use mientras paga cuotas mensuales durante un tiempo establecido.  Al final,  cuando la persona termina de hacer los pagos,  tiene la posibilidad de comprar el bien más barato de lo que cuesta comercialmente, como también puede adquirir otra moto mediante un nuevo contrato.  El leasing de vehículo tiene de ventaja que no requiere de una cuota inicial y funciona como una forma de alquilar un vehículo, lo cual puede ser  una forma de no endeudarse y a la vez solucionar una necesidad de transporte. A continuación le mostramos las condiciones de algunas entidades bancarias para este producto financiero:

Bancolombia

Es un requisito tener ingresos desde 2 SMMLV para pedir un leasing de vehículo, no se necesita tener experiencia crediticia y la moto puede ser financiada hasta en un 100%. El plazo máximo de pago es de 72 meses y la opción de compra es del 1% al 10% del valor comercial del vehículo

La opción de compra cuesta entre el 1% y 10% del valor comercial del vehículo al momento del desembolso. Para solicitar un  leasing no se necesita de experiencia crediticia, el carro  puede tener una financiación de hasta 100%, con un plazo máximo de 72 meses para pagar. El vehículo a solicitar debe tener como máximo 5 años de antigüedad.

BBVA: Para la compra de un vehículo nuevo el banco financia hasta el 95% del valor de este, los plazos de financiación están entre 12 y 60 meses, dependiendo del contrato la opción de compra es del 1% al 10%. La modalidad que aplica es de 12 cuotas al año con una tasa fija durante la vigencia del crédito.

Banco de Occidente: Para motos nuevas o usadas el plazo es de hasta 84 meses y la financiación es del 100%.

Crédito de vehículo

La mayoría de los bancos ofrecen financiación especial para fines de transporte

Colpatria: Se requiere tener más ingresos a 3 SMMLV , se financia hasta el 90% del valor comercial de una moto de alta gama, los plazos para pagar pueden ser de hasta 72 meses

BBVA:  Es necesario contar con ingresos mayores o iguales a $4.000.000, el plazo máximo de financiación para un vehículo nuevo  es de 76 meses. Si se trata de un carro usado este no puede tener más de 10 años de viejo, ni ser de una marca china.  Los independientes también necesitan otros requisitos, entre estos es importante que tengan más de dos años de antigüedad en sus actividades.

Lo invitamos a conocer ¿Quién responde si dañan su vehículo y ‘el de la moto’ se fuga?

Crédito Codensa

Con el Crédito Fácil Codensa se cancela el valor de una moto en plazos que van desde 6 hasta 48 meses, a través de la factura de energía. Para solicitar esta opción financiera se requieren tres documentos, original y fotocopia de la cédula ampliada al 150%, última factura de energía y un documento que certifique ingresos.  

Crédito Sufi Bancolombia

Esta opción le permite financiar motos nuevas de las siguientes marcas: Honda, KTM, Suzuki, Kawasaki, Yamaha, Royal Enfield, SYM.  En cualquiera de las tiendas de estas marcas se puede obtener información del crédito, Bancolombia estudia sus datos básicos,  dependiendo del origen de los ingresos y de la actividad económica se hace el estudio de viabilidad para definir cuánto pueden prestarle. Se puede financiar hasta el 100% del valor de la moto

No olvide tener en cuenta los siguientes costos

Soat:

Para motocicletas con menos de 100 C.C tiene un valor de $306.260

De 100 a 200 CC: $410.660

Más de 200 C.C: $463.010

Seguro todo riesgo:

Generalmente el  precio varía entre el 7% y el 8% del valor de la moto.

Vestimenta

De acuerdo con Mercado Libre un casco para moto nuevo se puede conseguir desde $400.000, mientras un chaleco reflectivo cuesta alrededor de $70.000.

Gasolina

Una moto promedio puede consumir cerca de $80.000 mensuales.

Quizás le pueda gustar leer ¿Es rentable comprar un carro eléctrico?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.