¿Cómo quedó el tope de la tasa de interés de los créditos?

La Superintendencia Financiera de Colombia fijó para el próximo periodo la tasa de usura que regirá para los créditos bancarios del país.

¿Cómo quedó el tope de la tasa de interés de los créditos? ¿Cómo quedó el tope de la tasa de interés de los créditos?
Dicha tasa empezará a regir desde el primero de enero al 31 de marzo de 2014 y se fijó en 29,48%, registrando una disminución de 0,30%.

De esta manera, en este periodo las tarjetas de crédito, que es el producto que más se acercan al límite de esta tasa en cuanto al interés con el que funcionan, podrán alcanzar una usura de 29,48% efectivo anual.

Lo beneficioso del caso, aunque no lo parezca mucho, es que este monto representa una disminución de 30 puntos básicos (-0,30%),  respecto al periodo anterior de 29,78% (octubre – diciembre de 2013).

Vale la pena señalar que la nueva tasa anunciada por la Superintendencia Financiera regirá para el interés remuneratorio y de mora que no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

En cuanto al microcrédito es pertinente recordar que el Interés Bancario Corriente es de 34,12% y la tasa de usura del 51,18%, las cuales rigen entre el primero de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.