¿Cuáles son los seguros asociados a las tarjetas de crédito?

por Carmiña Bernal

Tener una tarjeta de crédito, no solo le facilita el pago de sus compras y servicios. También le suaviza la vida, brindándole seguros para sortear las situaciones difíciles.

¿Cuáles son los seguros asociados a las tarjetas de crédito? ¿Cuáles son los seguros asociados a las tarjetas de crédito?
¿Se ha lamentado alguna vez por no haber adquirido un seguro que lo ampare, al tener un accidente en carro, un robo, o una enfermedad en un viaje, y le costó un platal el resolver el problema? No permita que esto le vuelva a suceder: tan solo con su tarjeta de crédito puede estar amparado. 

Las compañías aseguradoras, que además tienen alianzas con los bancos, están encargadas de cubrir los riesgos y costos de cierto tipo de situaciones, como muerte, enfermedades, accidentes y robos, entre otros. En ocasiones amparan el 100% de los gastos, en otros ayudan solo parcialmente, con el fin de aligerar su carga.

FP le muestra qué beneficios adicionales le proporciona el tener una tarjeta de crédito, y qué cobertura le facilita esta, a través de los seguros asociados a su tarjeta. Tenga en cuenta que cada tipo de plástico y cada banco le ofrecen diferentes opciones. Sin embargo las tarjetas básicas o clásicas, incluyen como mínimo y de forma gratuita, solo por adquirir el producto, los siguientes seguros: 

• 1. Seguro de vida de deudores:
Si por alguna razón el dueño de la tarjeta de crédito fallece, o en algunas ocasiones, sufre de una incapacidad total permanente, automáticamente el seguro cancela el saldo de la deuda que esa persona haya adquirido.

• 2. Seguro de viajes: Para que disfrute de sus vacaciones sin preocupaciones, cuando tenga un accidente o se enferme, usted estará cubierto hasta por US$ 75.000, siempre y cuando haya comprado sus tiquetes con la misma tarjeta de crédito. Incluso si llega a morir, tendrá cubiertos los gastos de repatriación. 

Si usted quiere más seguridad, por un pago adicional o por contar con tarjetas de mayor categoría, como la Oro o Platino, usted tendrá beneficios adicionales, como los siguientes: 

• 3. Seguro de vehículos: lo protege cuando se quede varado en la calle, y también lo ampara y le cubre la reparación de su carro, como consecuencia de un accidente. Usted cuenta con asistencia para estos casos y cubrimiento de gran parte de los gastos.

• 4. Seguro de autos rentados: En sus viajes podrá disfrutar de asistencia cuando usted conduzca en el exterior. Este cubre daños o pérdida del vehículo.

• 5. Seguro contra fraude: lo ampara contra un atraco o un robo virtual. Cubre las compras hechas por personas no autorizadas, en caso de robo, falsificación, o fraude de su tarjeta, sin costo.

Seguros Especiales:
En algunos bancos, se ofrecen un portafolio de seguros que se diferencian de los más comunes. Son bastante atractivos y aunque tienen un cargo adicional a la tarjeta, bien valen la pena porque “le ofrecen tranquilidad y respaldo”. Algunos son:

• 6. Seguro de cáncer femenino: Para soportar los altos costos que demanda esta enfermedad, el banco le ofrece cubrir los gastos de “detección, operación, reconstrucción, hospitalización e incapacidad”, generada por el cáncer de seno, útero, cuello uterino y en los ovarios. Adicionalmente, cubre “muerte accidental por cualquier causa”.

• 7. Seguro de desempleo o incapacidad total temporal con anexo de enfermedades graves: Cuando usted, contra su voluntad, se quede sin trabajo, a causa de un despido injustificado, o padezca una enfermedad que le impida cumplir con sus labores, estará cubierto con este seguro durante cuatro meses.

FP le recomienda entonces, no perderse de estos beneficios y así usted podrá vivir más tranquilo y seguro. Indague cuáles son las ventajas que usted tiene con su tarjeta de crédito, cuáles más puede adquirir para ampliar su portafolio y tener amparada cualquier situación imprevista e indeseada; no espere a que algo malo le pase, adelántesele previendo una solución, que seguramente después ya será demasiado tarde.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.