Los seguros que le brinda su tarjeta de crédito

Si es de los que posee una tarjeta de crédito y no sabe que por el simple hecho de tenerla, tiene también protección ante varios incidentes con seguros que le ofrecen éstas, siga leyendo para conocer a qué puede tener derecho.

Las coberturas más frecuentes suelen ser las relativas a accidentes, viajes o robos o extravío. Las coberturas más frecuentes suelen ser las relativas a accidentes, viajes o robos o extravío.
Su tarjeta de crédito tiene varios seguros con beneficios que usted muchas veces desconoce, como por ejemplo, el amparo frente accidentes en viajes.

Sin embargo, cabe recordar que las contingencias incluidas en el seguro dependerán de cada entidad financiera. Las más frecuentes suelen ser las relativas a accidentes, viajes o robos o extravío.

Entre las coberturas más interesantes a tener en cuenta destacan:

• Seguros de viaje: Bonificaciones y reembolsos por demoras o cancelaciones de vuelos.

• Seguro de vida o fallecimiento:
Este seguro está en la mayoría de las tarjetas de crédito para el titular de la tarjeta y generalmente está destinado a cubrir el saldo de la tarjeta en el momento del fallecimiento, aunque también se otorga como un seguro de protección familiar.

• Seguro daño o pérdida de equipaje: Suele cubrir la pérdida total y la pérdida parcial del equipaje.

• Seguro por robo o extravío: Cubre cualquier cargo que se realice a nuestra cuenta hasta 72 horas antes de la notificación que deberá realizar al banco. Recuerde avisar en tiempo y forma.

• Seguro contra fraudes: Opera de forma similar al seguro de robo o extravío. Cubre la clonación y las tarjetas no reconocidas por el cliente, aunque muchas veces sólo tiene cobertura en caso de robo o extravío.

• Seguro por accidentes en viajes: Generalmente cubre los accidentes y enfermedades del titular de la tarjeta, cónyuge y sus descendientes. También suelen cubrir gastos de emergencia médica, asistencia de urgencia o traslado anticipado ante determinados problemas en el país de origen.

• Seguro de protección de compra: Cubre frente a eventuales inconvenientes con los productos que compramos con la tarjeta de crédito. Generalmente tienen un plazo establecido y siempre que se pague la totalidad del producto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.