¿Cuándo y cómo debe darle una tarjeta de crédito a sus hijos?

Sus hijos crecen rápidamente, ya tienen 18 años, se acaba el colegio y se viene la universidad. Sin embargo, al crecer, se quieren ir de viaje, hacer intercambios, salen más a menudo, ¿y el dinero? Si está pensando en sacar una tarjeta de crédito amparada para ellos, siga leyendo.

Conozca cuál es la edad propicia para entregarle una tarjeta de créditos a sus hijos. Conozca cuál es la edad propicia para entregarle una tarjeta de créditos a sus hijos.
¿Quiere darle cierta libertad financiera a sus hijos para que manejen un presupuesto y empiecen a llevar ellos sus finanzas? Una tarjeta de crédito es una buena solución. FP le cuenta cuándo es el momento indicado para hacerlo y cómo hacerlo.

¿Cómo saber si es el momento para hacerlo?
Reflexione si su hijo está preparado para manejar y cuidar una tarjeta de forma responsable. Por ejemplo si recibe un dinero en efectivo que viene manejando de manera ordenada semanal o mensualmente, quizá es momento de darle una tarjeta.

También surgen factores externos. Por ejemplo si su hijo está preparando un viaje de excursión o va a hacer un intercambio para estudiar otro idioma, o directamente abandonará el país para empezar la universidad, una tarjeta de crédito viene bien para emergencias y gastos extra que pueda necesitar.

Hable con su hijo y coméntele que le quiere dar una tarjeta. Asegúrese de explicarle el buen uso que le debe dar y cómo cancelarla o a quién acudir en caso de pérdida.

Coméntele el cupo de la tarjeta y establezca una cifra máxima para el uso de la misma. Si desea que se utilice en ciertos gastos o solo para emergencias, dígaselo para evitar futuras discusiones.

Coméntelo con su familia y si conoce personas que ya les hayan dado tarjetas a sus hijos, pregúnteles como lo están haciendo y que condiciones impusieron.

¿Cómo sacar la tarjeta amparada?
Sacar una tarjeta de crédito amparada es muy fácil. La mayoría de bancos en Colombia se lo permiten con tan sólo llevar unos papeles, ajustando además el cupo que le quiera dar a esa tarjeta, que también depende de su capacidad de endeudamiento. FP consultó los requisitos para sacar la tarjeta en estos bancos:

Bancolombia
Debe diligenciar una solicitud de crédito que firma en la sucursal del banco (usted y la persona que va a amparar)
  • Debe llevar fotocopia de su cédula
  • Debe llevar fotocopia de la cédula de la persona que va a amparar

Davivienda

  • Debe llevar fotocopia de la cédula de la persona que va a amparar
  • Debe diligenciar una solicitud de crédito que firma en la sucursal del banco

Citibank
  • Debe llevar fotocopia de la cédula de la persona que va a amparar
  • Debe diligenciar una solicitud de crédito que firma en la sucursal del banco
Banco de Bogotá
  • Debe llevar fotocopia de su cédula
  • Debe llevar fotocopia de la cédula de la persona que va a amparar
  • Debe diligenciar una solicitud de crédito que firma en la sucursal del banco (usted y la persona que va a amparar)

*Tenga en cuenta que para amparar una tarjeta, su entidad bancaria le realiza un estudio de endeudamiento para determinar las condiciones y el cupo que puede asumir esta nueva tarjeta. La mayoría de bancos requieren la presencia del amparado en las oficinas al momento de hacer el trámite.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.