Cuatro pasos para prevenir que clonen su tarjeta

El problema con que le clonen sus tarjetas de crédito o débito es que usted solo notará este inconveniente con una gran compra que haga quien clonó la tarjeta. ¿Qué hacer entonces? FP le da cuatro pasos clave.

Cuatro pasos para prevenir que clonen su tarjeta Cuatro pasos para prevenir que clonen su tarjeta
Para evitar ser víctima de este tipo de robo, recuerde que existen cuatro pasos que debe tomar para protegerse. Quizá algunos ya los sepa, pero no está demás recordarlos y aplicarlos.

1) Revise su estado de cuenta.
Puede parecer obvio, pero el primer paso que debe tomar es mirar en su extracto online y buscar cualquier cargo que no reconoce en su declaración. Aunque no crea que lo hayan clonado, siempre es importante revisar sus extractos, ya que no basta con ver las grandes cargas. Los piratas informáticos suelen hacer estafas a cuentas con micropagos de sólo unos pocos centavos para comprobar la viabilidad de la cuenta. Así que si ve compras de $1.000 o $2.000, ¡cuidado! Esta podría ser una señal de que su información ha sido comprometida.

2) Llame a su compañía de tarjeta de crédito y banco.
Las compañías de tarjetas de crédito por lo general ofrecen a los clientes los servicios de control del fraude sin costo alguno, pues normalmente, el emisor de la tarjeta o el comerciante es responsable por los cargos fraudulentos. No espere a que el banco le llame, tome usted la iniciativa, e inscríbase a uno de estos servicios.


3) Cambie su tarjeta de crédito, cambie su PIN.
Si. Es cierto. Es mucho más seguro si usted cambia su clave cada tres meses. Es importante hacerlo porque con esto bloquea la viabilidad que pueda tener un hacker o ladrón para acceder a su cuenta. Recuerde que una vez usted cambie sus claves, debe asegurarse de actualizar su información con cualquiera de las empresas que tienen su cuenta en el archivo para los pagos automáticos o cuotas mensuales, como el de Apple (AAPL, Fortune 500) cuenta de iTunes o el proveedor de cable.

4) Inscríbase a un servicio de monitoreo de fraude.
Si usted está preocupado por el robo de tarjetas de crédito en el futuro, recuerde que existen servicios de detección de amenazas que pueden controlar sus actividades de la tarjeta y que le avisa cuando su cuenta se ha metido en las manos equivocadas, tal como los mensajes de texto para saber qué esta pasando en tiempo real con sus tarjetas. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito ofrecen servicios similares de forma gratuita, pero los servicios de detección de amenazas dicen que ir por encima y más allá, incluyendo la protección de la oferta de información de tarjetas de crédito a través de Internet y el seguro de cartera perdida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.