Haga sus vacaciones más baratas con su tarjeta de crédito

Ya se aproxima Semana Santa y los planes para vacaciones no se hacen esperar. Aprenda a utilizar los recursos que brindan las tarjetas de crédito para hacer su viaje menos costoso.

Los emisores de tarjetas de crédito ofrecen la oportunidad de acumular millas, acceder a descuentos en hoteles y otros beneficios de viaje. Los emisores de tarjetas de crédito ofrecen la oportunidad de acumular millas, acceder a descuentos en hoteles y otros beneficios de viaje.
Los emisores de tarjetas de crédito ofrecen la oportunidad de acumular millas, acceder a descuentos en hoteles y otros beneficios de viaje como recompensa e incentivo para sus tarjetahabientes. FP le recuerda a qué puede acceder para maximizar su presupuesto en estas vacaciones.


Obtenga los mejores precios
Además de acceder a las páginas web que aseguran darle el mejor precio, asegúrese si su tarjeta de crédito tiene alguna alianza con alguna aerolínea o agencia de viajes, ya que evidentemente este trato ‘especial’ le puede llevar a encontrar el mejor precio.

Utilice sus millas
Las millas pueden ser una mina de oro para los viajeros que logran informarse y entenderlas. La mayoría de bancos tiene un programa en el cual por cada compra que realice en Colombia o en el exterior con su tarjeta de crédito, le asigna puntos equivalentes a millas que pueden ser redimidas en las aerolíneas afiliadas, siempre y cuándo su tarjeta está asociada a una aerolínea. Si es así, no dude en utilizarlas, es claro que le ahorrarán más de lo que imagina.

No pague por equipaje
La mayoría de las compañías aéreas cobra por la carga extra de equipaje. Pero, depende de la compañía aérea y su tarjeta de crédito se puede disminuir o eliminar este costo. "Hay algunas aerolíneas que tienen convenios con los emisores de tarjetas de crédito y gracias a eso pueden llevar carga de forma gratuita", dice Adam Goldstein, CEO de Hipmunk, un motor de búsqueda de vuelos y hoteles y alojamientos.

Seguro ya tiene seguro para viajeros
Muchas veces los titulares de las tarjetas tienen algún tipo de cobertura a través de su tarjeta de crédito, en especial para viajes. Por lo que no estaría viajando sin seguro y no sería necesario pagar por uno. Verifique si su tarjeta lo cubre, y elimine este ‘gasto’ de su compra de tiquetes. Algunas tarjetas cubren accidentes de viaje, tienen cobertura médica de emergencia exterior.

Verifique qué cubre en el alquiler de autos
Si usted acostumbra alquilar carro en sus viajes, es una buena idea revisar su tarjeta de crédito antes de comprar el seguro adicional que ofrecen las agencias de viajes. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito cuando usted alquila un automóvil con tarjeta de crédito, incluye el costo del seguro o por lo menos lo ofrece a un precio más bajo. Asegúrese de consultar con el emisor de su tarjeta de crédito las limitaciones y reglas de este beneficio. 

No compre antes de saber si la transacción tiene costo 
Asegúrese de los costos de su tarjeta de crédito cuando realiza transacciones en el exterior. Los avances en efectivo pueden hacer que el presupuesto de sus vacaciones se aumente considerablemente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.