¿Para qué sirve tener una cuenta corriente?

Si quiere ahorrar, ésta en definitiva no es su cuenta, pues este producto sirve principalmente para depositar dinero, y disponer luego de él a través de cheques, cajeros automáticos o tarjetas débito. Conozca en qué casos es el producto adecuado.

Una de las características principales de este tipo de cuenta es la utilización de cheques. Una de las características principales de este tipo de cuenta es la utilización de cheques.
Las cuentas corrientes son depósitos que le ofrecen liquidez a través de herramientas como cheques o tarjetas débito. Además le ofrece la posibilidad de realizar sus depósitos en efectivo o con cheques girados a su favor.

También es posible realizar otro tipo de gestiones como pagos automáticos de servicios o giros a otras cuentas mediante transferencias electrónicas.

De acuerdo con los especialistas del Banco Colpatria, lo que identifica una cuenta corriente es:

  • Tiene derecho a una tarjeta débito para disponer de su dinero.
  • Puede realizar débitos automáticos para el pago de servicios o facturas.
  • Es posible girar cheques personales que le permiten contar con tu dinero en cualquier lugar, a diferencia de las cuentas de ahorros.
  • Con su tarjeta débito de cuenta corriente puede, sin ningún costo realizar transferencias entre su cuenta de ahorro y corriente.
  • Tiene la habilidad de solicitar sobregiros y realizar pagos con la tarjeta en otros países a diferencia de las cuentas de ahorro.
*Cabe resaltar que una de las características principales de este tipo de cuenta es la utilización de cheques, por lo que se debe tener en cuenta los costos de transacción y manejo son más altos que las cuentas de ahorros, y los riesgos de seguridad con la chequera son mayores por la posibilidad de robo de esta y falsificación de los datos.

¿Cuáles son sus beneficios?
• Puede realizar pagos diferidos con sus cheques, sin la necesidad de solicitar un préstamo. Recuerde que estos cheques podrán ser cobrados antes y el banco está en la obligación de pagarlo.
• Sus cheques tienen el respaldo de su banco, de esta manera serán recibidos en cualquier establecimiento de crédito. Además denota seriedad, por tener una relación más cercana con el banco.
• Puede realizar retiros y depósitos con cheques de otras entidades sin incurrir en otros gastos, evitando así, los peligros de cargar dinero físico.
• Si por algún motivo su dinero no es suficiente, al girar un cheque y el banco le autorizó sobregiro, este cubrirá el valor faltante para poder pagar el cheque.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.