¿Fondo de empleados o banco?

Si su empresa tiene un fondo de empleados no dude en hacer parte de él porque se convierte en una fuente de préstamos donde los créditos salen más baratos.

Los fondos de empleados existen legalmente desde 1989. Los fondos de empleados existen legalmente desde 1989.
Colombia tiene algo que no tiene ningún otro país en el mundo: los fondos de empleados. Por esa razón finanzaspersonales.co contactó a la Asociación Nacional de Fondos de Empleados para que explicara las ventajas, beneficios y descuentos que tienen los trabajadores al asociarse a los fondos.

Son muy ágiles en la concesión de los créditos

Un desembolso de un crédito urgente puede durar una hora, porque tienen toda la información de capacidad de pago y de ingresos de quién lo solicita. La respuesta a una solicitud es casi que inmediata, salvo cuando por ejemplo es un crédito para comprar casa o carro, donde se debe hacer un estudio más profundo.

Todo se conoce

Los asociados saben quién es quién porque son compañeros de trabajo y ahí hay una cantidad de información que no es muy difícil de verificar cuando alguien solicita un crédito. No es como en un banco donde hay que llevar una cantidad de pruebas para demostrar donde vive, cuánto se gana con quien vive, si es casado o soltero, en los fondos de empleados tienen toda esa información a la mano.

Hay un ahorro que no disminuye

Un empleado vive de lo que se gana pero si aporta al fondo aprende a vivir con un poco menos, pero lo mejor viene cuando decide retirar su dinero porque nunca recibirá menos de lo que ahorró a menos que tenga pendiente un crédito por pagar.

Descuentos reales

Cuando hay temporada de conciertos, festivales de teatro, comida u otro tipo de actividades de recreación, los fondos hacen convenios para adquirir boletas a menor precio y es el empleado quien termina recibiendo el beneficio, pues además de pagarlas con descuento lo puede hacer en varias cuotas.

Servicios por cuotas

Se pueden pagar servicios que generalmente exigen que se paguen en una cuota como un paquete de medicina prepagada o el seguro para el carro. Los fondos hacen negociaciones para que además de ser más barato la persona no les pague intereses.

Puede seguir aunque esté pensionado

Quien se pensione y haya pertenecido al fondo de empleados podrá seguir en él aunque se desvincule de la empresa. En muchos casos hay personas que quieren seguir conservando sus ahorros para proyectos futuros y los mantienen en los fondos.

Traslado de fondo a fondo sin costo


Si un empleado cambia de empresa puede llevarse su dinero y pedir al nuevo fondo que se lo siga ahorrando sin ningún tipo de costo.

Aunque las entidades financieras y bancarias son necesarias para las economías, no se puede desconocer que las tasas de interés de los fondo están muy por debajo de las del sector financiero. Así que evalúe sus opciones y tome su decisión. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.