¿Necesita dinero? Pruebe el crowdfunding

Hasta hace poco, para sacar adelante un proyecto se pedía un préstamo, una subvención, o se acudía a amigos y familiares. Hoy en día existe el crowdfunding, también llamado financiación colectiva.

¿Necesita dinero? Pruebe el crowdfunding ¿Necesita dinero? Pruebe el crowdfunding
El crowdfunding es una forma de financiación por suscripción, pues consiste en la cooperación colectiva, realizada por gente que forma una red para obtener recursos. Esta es una práctica que ha tomado fuerza en los últimos años y que frecuentemente se da a través de Internet, con el fin de llevar a cabo la financiación de las ideas e iniciativas de otras personas u organizaciones.

En la actualidad existen muchas páginas web de crowdfunding, y siguen surgiendo otras nuevas, y los proyectos financiados por este sistema crecen sin cesar, desde los que tienen un objetivo creativo o solidario hasta los meramente empresariales.

Pero... ¿cómo funciona?
El emprendedor envía su proyecto a una web, indicando en qué consiste su idea y la cantidad de dinero que necesitará, el plazo en el que debe ser recaudado, las recompensas que ofrece y demás detalles que enamoren a los patrocinadores.

Tras esto, se valorará el proyecto comunitariamente o por la web, para posteriormente ser publicado durante un tiempo determinado, que va desde los treinta a los ciento veinte días, durante los cuales se le dedica la máxima promoción.

Es ahí, donde los cibernautas – inversionistas analizarán si les gusta la idea y abonarán para la financiación o no. Al finalizar el plazo se retira el proyecto de la web, haya conseguido o no los recursos.

Es por esto que si usted cree que su proyecto o idea puede gustarle a la gente, utilice esta vía, que de seguro le resultará. Sin embargo, recuerde también que así como algunas personas le financiaron su proyecto, éstos deberían ser informados progresivamente de los avances del mismo, por lo que en muchas ocasiones usted debe presentar informes periódicos al portal donde se inscribió y responder absolutamente por la concreción de la idea.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.