¿En cuánto están las tasas de crédito para vivienda?

Con nuevas posibilidades para adquirir su vivienda propia este 2016, FP le muestra en cuánto están los intereses para tomar un crédito hipotecario en una entidad financiera. Escoja la más conveniente para usted.

Ingimage Ingimage

En Colombia existe una fuerte creencia por ver en la finca raíz una oportunidad de inversión muy buena. Una vez usted se quita la preocupación de “dónde meter la cabeza”, ya puede concentrarse en otras necesidades. Además, se considera una buena inversión en tanto que es algo que usted gasta mucho dinero comprando pero que, con el paso de los años, va creciendo su valor, así que no es algo “que se pierda”.

A esto se le suma también las actuales oportunidades para adquirir vivienda propia que ha hecho el gobierno, favoreciendo a las personas de estratos bajos y con bajos recursos, como  Casa Ahorro, Mi Casa Ya, Arriendo social y los subsidios a la tasa de interés del crédito de vivienda.

Pero tenga en cuenta que si quiere acceder a alguno de ellos y ser uno de los beneficiarios, por lo general, usted deberá dirigirse a entidades bancarias o a instituciones como el Fondo Nacional del Ahorro para ver las condiciones y requisitos de cada uno de los programas. Además, deberá tener en cuenta la tasa a aplicar, que para todos estos programas, es para vivienda de interés social (VIS).

Por otro lado, recuerde que los créditos en pesos corresponden a aquellos que se establecen con tasa fija y que tienen una cuota fija durante el tiempo del crédito, mientras que los créditos en unidades de valor real (UVR), presentan cuotas variables, siguiendo la UVR certificada por el Banco de la República.

FP le recomienda “Los 5 mitos de comprar vivienda sobre planos”.

De acuerdo con cifras de la Superfinanciera, las siguientes son tasas efectivas anuales con corte al 19 de mayo de 2017:



Si quiere realizar cálculos específicos, no olvide usar nuestra calculadora de crédito hipotecario para saber en cuánto puede quedar su cuota mensual.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.