¿Cuánto cuesta hacer un MBA en Colombia?

Hacer una maestría en Administración de Negocios (un MBA) en Colombia, en promedio cuesta $34 millones. Los programas ofrecidos por las universidades colombianas tienen distintas modalidades; tiempo completo, medio tiempo, diversos énfasis y doble titulación. La tarifa en los mejores programas.

¿Cuánto cuesta hacer un MBA en Colombia? ¿Cuánto cuesta hacer un MBA en Colombia?

El costo de hacer una maestría en Administración de Empresas (un MBA como le dicen en inglés) en Colombia promedia los $34 millones.

Lo que se debe tener en cuenta al momento de seleccionar un programa en vez de otro, son las condiciones en las que se encuentra cada individuo.Como lo afirma Ciro Gómez director del MBA de Inalde-UniSabana, “la decisión depende de muchas circunstancias particulares, como edad, cargo, situación familiar, proyecto de vida”.

Las posibles ventajas de hacer el MBA en el país “le crea al participante una red de contactos muy importante”, asegura Gómez, además de poder vivir y aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos en el aula de clase a los problemas propios del país.

Otra ventaja es poder tener como profesores a personas que conocen las situaciones propias del país y que mantienen un contacto permanente con las empresas colombianas.

Las universidades locales

Y ¿Cuánto cuesta hacer un MBA en el país?:

Universidad de Los Andes (Bogotá): Ésta tiene dos modalidades de programas. MBA tiempo completo tiene un costo de $38 millones y su duración es de 15 meses. Y el MBA tiempo parcial cuesta $52 millones y tiene una duración de 2 años.

Universidad del Norte (Barranquilla): Sólo ofrece una modalidad de programa que es el MBA de tiempo completo. El valor es de $15,7 millones por año. La duración del programa es de 2 años. En total el valor a pagar será de $31,4 millones.

Universidad Externado de Colombia (Bogotá): $31,4 millones es el valor de el programa de maestría en administración de empresas con una duración de 19 meses tiempo completo.

EAFIT (Medellín): Si desea tomar el MBA en sus instalaciones y con la planta de docentes que posee deberá cancelar $35 millones a lo largo de los 2 años que tarda el programa.

Universidad del Rosario (Bogotá): La maestría en dirección y gerencia de empresas (MBA) que ofrece esta institución tiene un valor de $34,6 millones y toma 2 años su curso. Adicionalmente las directivas de la Universidad requieren de un curso obligatorio de inducción que vale $1,2 millones y que dura los primeros 3 meses del MBA.

Universidad de la Sabana (Bogotá): El MBA ofrecido por esta universidad es de la modalidad ejecutivo en donde los estudiantes pueden seguir sus labores diarias y tomar las clases dos días a la semana durante 2 años. El costo de este programa es de $72 millones de pesos.

Universidad Icesi (Cali): Tiene una duración de 2 años en los cuales usted tendrá que pagar $38,7 millones. La modalidad del programa es de tiempo completo y allí tienen la opción de l programa de doble titulación o el programa en énfasis en diversas áreas económicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.