¿Y usted, daría una serenata?

Las serenatas y las flores son una combinación que sin duda acerca corazones. En algunas ciudades un mariachi y un ramo de rosas pueden decirle a otra persona todo lo que hierve dentro del alma. La factura, entre $250.000 y $2,3 millones. Cómo escoger.

Foto: Archivo Semana. Los precios de un mariachi van desde $250.000 hasta los $2,3 millones Foto: Archivo Semana. Los precios de un mariachi van desde $250.000 hasta los $2,3 millones

No es arte. Es ciencia exacta. La llave para la puerta del alma de las mujeres está en los detalles que les demuestren que para sus parejas son verdaderamente especiales. Por eso las serenatas y las flores son una combinación que sin duda acerca corazones.

Los gustos románticos son bien distintos en el país, pero en Bogotá y en Bucaramanga, por ejemplo, una serenata con un mariachi y un ramo de rosas franquean barreras y tumban defensas con la contundencia de un Panzer.

Los precios de un mariachi van desde $250.000 hasta los $2,3 millones y dependen del número de canciones y de la calidad del conjunto y de sus ‘charros’.

Variedad de precios
Sin un gran presupuesto para sorprender a su amor, puede encontrar mariachis con tarifas bajas. En Bogotá existe un sitio, en la avenida Caracas con calle 57, conocido como ‘La playita’. Allí por tan sólo $150.000 o menos, usted puede contratar los servicios de unos charros no tan charros. Tenga en cuenta que el objetivo de un mariachi es sorprender a su novia, pero cuando los precios bajan mucho el sorprendido puede ser usted con la respuesta que le dé su compañera.

Con un poco más de dinero para invertir en la sorpresa, puede contratar al Mariachi Acatexa. Por $200.000 los siete músicos brindan una hora de música, grabación en DVD, ramo de flores y fotos de la velada.

Por su parte el mariachi Amor de Jalisco, ubicado en la zona de la Plaza de las Américas, por un valor que varía entre $200.000 y $250.000 lo acompañan para que usted quede como un verdadero príncipe frente a su pareja. Este grupo además de ofrecer nueve canciones, llega a la casa de la homenajeada con un sombrero mexicano de recuerdo, una botella de champaña, un video DVD de la serenata, un CD de su música y un ramo de rosas.

Si aumenta un poco más el presupuesto, podrá contratar al Mariachi Contemporáneo. Su tarifa, de $280.000 por hora, alcanza para oír 17 canciones seleccionadas por el contratante, una filmación del momento de la serenata, un ramo de rosas, CD de música y un afiche de los integrantes del grupo. Si además quiere seguirla, el precio por hora adicional será de $270.000.

Ahora, si tiene para gastar en la serenata $550.000 por ocho canciones, el mariachi Internacional Guadalajara es el apropiado para que su noche sea perfecta. Si quiere que lo acompañen por una hora el precio será de $1,1 millón.


Pero para ir a la fija y obtener un sí rotundo, puede contratar al famoso Mariachi Clásico Contemporáneo. Este tiene 3 tarifas distintas entre las cuales usted puede escoger la que más se le acomode al bolsillo.

Por $1,3 millones el Mariachi tocará 30 minutos en los cuales interpretará siete canciones. Con la segunda tarifa de $1,8 millones, tendría derecho para disponer en 45 minutos de un total de 12 canciones. Pero si paga $2,3 millones su pareja disfrutara de la música de estos charros por una hora y 15 canciones.

Si después de invertir en algunas de estas opciones - preferiblemente que no haya sido la primera -, no siente que el esfuerzo haya rendido frutos no se sienta mal, por lo menos lo intentó, casi con los mejores argumentos... como un mero macho.

¿Y usted, daría una serenata?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.