¡Aprender nunca fue tan divertido!

Este sábado 30 de Abril se celebrará en Colombia el Día del Niño. Si aún no sabe qué regalarle a su hijo, Finanzas Personales le tiene algunas ideas para entretener y educar a los más pequeños.

¡Aprender nunca fue tan divertido! ¡Aprender nunca fue tan divertido!

Varios juegos de mesa como “Mi Domingo” y “¿Pra quién trabajas?” introducen a los niños en el apasionante mundo de las finanzas.
 
En el primero, los niños mayores de 6 años aprenden a invertir, ahorrar y gastar su dinero de manera responsable. Los pequeños podrán obtener un significativo capital después de cumplir divertidos retos y niveles que diseñaron los creadores del juego.
 

Sin embargo, la aventura no termina ahí, pues una vez obtengan el capital, los niños tendrán que hacerlo crecer para seguir ganando.

 

“¿Para quién trabajas? es un novedoso juego de estrategia donde niños y adolescentes aprenderán que la tan anhelada libertad financiera se obtiene cuando se deja de trabajar para los demás y se toman acertadas decisiones en la vida.

 
Ambos juegos que han sido detacados por el portal cnnexpansion.com y pueden ser solicitados por Internet en el portal de la empresa mexicana Liverti, por un valor equivalente a $38.500 y $85.800 pesos colombianos, respectivamente.
 
Existen también en Internet varias opciones gratuitas donde niños y adolescentes podrán divertirse mientras mejoran sus conocimientos financieros.
 
Una de las opciones más populares es el juego basado en el Reality Show del magnate estadounidense Donald Trump, “The Apprentice” (“El Aprendiz”).
 
Recreando la música del programa, la voz y la figura de Trump, los pequeños quedarán inmersos en el exclusivo mundo del aprendiz en los emblemáticos lugares de la ciudad de Nueva York como el Soho, Grand Central Station o Times Square.
 
Por medio de inteligentes estrategias financieras, el objetivo es manejar la compañía más exitosa antes de que el famoso magnate pronuncie las temidas palabras “Estás despedido”. Este juego también está disponible en internet.
 
Otras opciones bastante divertidas son Financial Soccer, organizado por Visa  y Megamagnate, los dos sirven para que los niños y adolescentes aprendan a tomar decisiones corporativas para convertirse en exitosos empresarios del futuro.

 

Con estas herramientas, más los juegos que los padres se inventen los niños podrán aprender diviértirse en el maravilloso mundo de las finanzas.
 
Finanzas Personales les desea a todos los niños de Colombia un feliz día.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.