La alternativa que debe conocer si quiere invertir en finca raíz

Entre las distintas opciones que puede encontrar para hacer realidad su sueño de tener su vivienda o negocio propio, el Gran Salón Inmobiliario le ofrecerá una variedad para encontrar su espacio adecuado y según su presupuesto.

Gran Salón Inmobiliario 2016 Gran Salón Inmobiliario 2016

Tener casa propia o “dónde meter al menos la cabeza” siempre ha sido una de las prioridades de los colombianos. En parte, porque se configura como una de las formas en las que una persona puede empezar a construir patrimonio, “algo propio” que le ofrezca un respaldo, pero también porque es la manera en la que se empieza a materializar el dinero que toda la vida ha ahorrado.

Quizá por eso mismo es que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en el primer trimestre de 2016, el número de créditos hipotecarios aumentó 3,8 %, al pasar de 979.483 el año pasado a 1.016.260 créditos este año. Cifras que demuestran que cada vez hay más opciones para comprar tanto por la posibilidad de financiar un préstamo como también por la variedad y cantidad de ofertas que se encuentran.

Pero invertir en finca raíz no solo se trata de comprar una vivienda sino también de considerar cómo un espacio le ayudará a obtener ese “dinero extra” que tanto ha buscado. Entonces comprar una casa, un local, oficina o demás; puede ser la forma en la que ese dinero que tiene ahorrado le traiga unos buenos rendimientos.

Es por eso que si una persona está interesada en este tipo de negocios, el Gran Salón Inmobiliario es el evento que no puede dejar pasar para este propósito. Se realizará del 25 al 28 de agosto, en Corferias, en Bogotá, reuniendo en un solo lugar las más importantes constructoras, inmobiliarias, entidades financieras, afianzadoras y cooperativas del país, que estarán a disposición de los visitantes a quienes les ofrecerán una oferta de proyectos y lugares ideales para la inversión inmobiliaria de tipo residencial, oficinas, hoteles, comerciales e industriales, nuevos y usados tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo sacarle provecho?

De acuerdo con Ricardo Barbosa, jefe de proyecto del GSI, señala que este espacio del Gran Salón Inmobiliario “serán cuatro días en los que las personas que están buscando invertir en bienes raíces, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los distintos proyectos del mercado inmobiliario de forma segura y confiable, con acceso a las diferentes alternativas financieras y demás organismos relacionados que ofrecerán alternativas para la adquisición en bienes de propiedad raíz”.

Pero para poder realmente aprovecharlo, es necesario que tenga en cuenta que:

  • En el pabellón 6 encontrará a oferta nacional de las principales constructoras
  • En el pabellón 7, verá el salón de los inmuebles usados, donde encontrará ofertas de inmuebles, remates y servicios inmobiliarios
  • En el pabellón 8 se presentarán los proyectos nuevos a nivel nacional, de ciudades como Bogotá, Santa Marta, Ibagué y Tunja, entre otros; e internacionales, de Panamá, Miami, Florida, Costa Rica, Curacao, Aruba y Portugal, resaltando que este último estará por primera vez en el GSI.

Como respaldo, recuerde que el evento es organizado por la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá y Corferias. Y para que aproveche aún más, se tendrá por primera vez como pabellón destino al Eje Cafetero (en el 5), el cual estará ambientado de manera especial para evocar los lugares característicos de la región y ofrecer los mejores proyectos inmobiliarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.