| 2016/05/19 17:37

Diez puntos que debería eliminar inmediatamente de su hoja de vida

Está en busca de empleo, pero ¿Ya se fijó cómo está su hoja de vida? Nunca sobra una nueva revisada y más si quiere conseguir un excelente trabajo. Revise cuáles son las cosas que sobran en su ‘currículum’.

  • Una de las recomendaciones es dejar de incluir la experiencia de un trabajo en el que se duró muy poco, especialmente aquellos de los que fue despedido o en los que no se sentía a gusto.
    Una de las recomendaciones es dejar de incluir la experiencia de un trabajo en el que se duró muy poco, especialmente aquellos de los que fue despedido o en los que no se sentía a gusto.
  • Exagerar en la extensión del texto tampoco es recomendado, en la medida en la que los reclutadores deben seleccionar al mejor candidato entre muchas opciones y en poco tiempo. Lo ideal, según coinciden los expertos es dejar un margen de 0,8 y respetar los espacios en blanco.
    Exagerar en la extensión del texto tampoco es recomendado, en la medida en la que los reclutadores deben seleccionar al mejor candidato entre muchas opciones y en poco tiempo. Lo ideal, según coinciden los expertos es dejar un margen de 0,8 y respetar los espacios en blanco.
  • Tampoco vale la pena describir su experiencia en aquellos trabajos ‘temporales’ que nada tienen que ver con el cargo al que aspira, a menos que esta refleje la consecución de una destreza importante.
    Tampoco vale la pena describir su experiencia en aquellos trabajos ‘temporales’ que nada tienen que ver con el cargo al que aspira, a menos que esta refleje la consecución de una destreza importante.
  • El uso excesivo de adjetivos calificativos en el currículo podría resultar contraproducente, ya que los reclutadores quieren basarse en hechos puntuales que les demuestren la capacidad del postulante más allá de las opiniones.
    El uso excesivo de adjetivos calificativos en el currículo podría resultar contraproducente, ya que los reclutadores quieren basarse en hechos puntuales que les demuestren la capacidad del postulante más allá de las opiniones.
  • También sobran las explicaciones de por qué quiere ese trabajo o la justificación de por qué es la persona indicada para hacerlo, ya que la oportunidad de defender ese punto es justamente en la entrevista.
    También sobran las explicaciones de por qué quiere ese trabajo o la justificación de por qué es la persona indicada para hacerlo, ya que la oportunidad de defender ese punto es justamente en la entrevista.
  • No se tome la molestia de redactar algunas líneas sobre sus aficiones si no son verdaderamente relevantes para el cargo que aspira ocupar.
    No se tome la molestia de redactar algunas líneas sobre sus aficiones si no son verdaderamente relevantes para el cargo que aspira ocupar.
  • Puede resultar inocente pero aún hoy muchas personas acuden a las mentiras para justificar su falta de habilidades. Desde inventar títulos educativos o hasta algún tipo de reconocimiento por su labor en el pasado, son solo algunos de los falsos testimonios que abundan.
    Puede resultar inocente pero aún hoy muchas personas acuden a las mentiras para justificar su falta de habilidades. Desde inventar títulos educativos o hasta algún tipo de reconocimiento por su labor en el pasado, son solo algunos de los falsos testimonios que abundan.
  • Si aún utiliza aquel correo electrónico de la adolescencia que nombró de manera cómica o en el que puso algún apodo, lo adecuado es abrir uno nuevo que pueda poner en su hoja de vida con toda seguridad.
    Si aún utiliza aquel correo electrónico de la adolescencia que nombró de manera cómica o en el que puso algún apodo, lo adecuado es abrir uno nuevo que pueda poner en su hoja de vida con toda seguridad.
  • Algunas personas prefieren dejar claro en su hoja de vida cuáles son sus aspiraciones salariales, lo cual no es recomendado pues en ese documento la compañía sólo quiere conocer su experiencia y habilidades profesionales. Ya vendrá la oportunidad de mencionarlo.
    Algunas personas prefieren dejar claro en su hoja de vida cuáles son sus aspiraciones salariales, lo cual no es recomendado pues en ese documento la compañía sólo quiere conocer su experiencia y habilidades profesionales. Ya vendrá la oportunidad de mencionarlo.
  • Los aspectos de la vida personal también parecen pasar a segundo plano, pues en países como Estados Unidos ya no es necesario incluir el estado civil o religión.
    Los aspectos de la vida personal también parecen pasar a segundo plano, pues en países como Estados Unidos ya no es necesario incluir el estado civil o religión.

El portal económico Business Insider realizó una recopilación de varios aspectos irrelevantes que las personas suelen nombrar en su hoja de vida y que en la mayoría de los casos afecta sus aspiraciones de llegar a un determinado cargo en una empresa.

FP Recomienda que lea: 7 herramientas digitales gratuitas para que su hoja de vida sea más creativa

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.