| 2016/08/02 18:17

Los mejores sueldos en el sector de la salud 

Estos son los cargos directivos del sistema de salud colombiano que más ganan, además que algunos tienen beneficios como un carro corporativo, bono anual de desempeño, auxilios de alimentación y rodamiento, pago 100% de la prepagada, seguros de vida, entre otros  

  • 1.Gerente de unidad de negocio que pueden ganar hasta 40 millones de pesos mensuales.
    1.Gerente de unidad de negocio que pueden ganar hasta 40 millones de pesos mensuales.
  • 2.Director médico – científico con 35 millones.
    2.Director médico – científico con 35 millones.
  • 3.Gerente de Acceso con rangos de hasta 35 millones de pesos.
    3.Gerente de Acceso con rangos de hasta 35 millones de pesos.
  • 4.Director técnico con 30 millones.
    4.Director técnico con 30 millones.
  • 5.Gerente nacional de ventas con 30 millones.
    5.Gerente nacional de ventas con 30 millones.

El sistema de salud colombiano es uno de los temas más controversiales en la actualidad, pues sin duda las deficiencias en los servicios y la falta de cubrimiento digno para todos los usuarios son más que evidentes. Encontrar en los titulares de medios nacionales como por negligencia mueren enfermos en las salas de espera de urgencias.

 Por otro lado, Finanzas personales conoció un análisis sobre cuáles son las posiciones mejor pagadas en el sector salud colombiano que realizó la firma Michael Page en el cual según datos recopilados por la consultora en más de 15.000 entrevistas a candidatos entre 2015 y lo que va de 2016, el sector de las ciencias de la salud continuará siendo uno de los sectores con mayor proyección y tendencia de crecimiento en el segundo semestre de 2016.  En promedio un 15% de las posiciones ubicadas pertenecen a este sector.

FP le recomienda: Si es abogado o médico ¡pilas!, un robot podría dejarlo sin trabajo 

Para Juan Carlos Mena, Manager de Healthcare de Michael Page, a partir de la instauración de la Ley 100 en 1993, y acompañado de las nuevas tendencias en el mercado mundial, el sector salud colombiano en los últimos diez años ha atravesado cambios importantes. La llegada de compañías internacionales que ven en Colombia un mercado potencial, aproximadamente de 46 millones de clientes, ha propiciado en el país el establecimiento de casas matrices de compañías del sector, puntualmente farmacéuticas y de dispositivos y equipos médicos, por lo que el sector podría tener un crecimiento aproximado entre un 12 a 18% en 2017, a través del enfoque en productos de alta especialización y de desarrollo interno dentro de los laboratorios.

 Según Michael Page no solamente se ofrecen altos rangos salariales dentro del sector salud sino también beneficios para sus colaboradores como son un carro corporativo, bono anual de desempeño, auxilios de alimentación y rodamiento, pago 100% de la prepagada, seguros de vida, entre otros. Así como el conocido “salario emocional” con viernes flexibles y en algunos casos, home office.

 También le puede interesar: El médico virtual, la nueva tendencia en servicios de salud

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.