10 maneras de empezar un correo que nadie va a ignorar

Cientos de mensajes pueden llegar a su correo diariamente pero muchas ocasiones es imposible diferenciar cuál realmente deba responder.

10 maneras de empezar un correo que nadie va a ignorar 10 maneras de empezar un correo que nadie va a ignorar
Si usted le dedica su tiempo a redactar y mandar un correo electrónico, puede resultar muy molesto que no reciba una respuesta. A veces todo depende de la manera en que comience su mensaje. Muchos aburren, otros dejan un abrebocas de lo que puede encontrar y otros ni dan ganas de leer.

Estas son algunas de las mejores maneras para empezar un correo cuando desee una respuesta.

“Buenas noticias”
Todo el mundo desea leer sobre buenas noticias. ¿Por qué no hacerle saber a sus lectores que es usted el que las va a transmitir?

“Tengo una respuesta para usted”
Confírmele a su receptor que ya tiene una respuesta. Es directo pero sincero y es altamente dudable que la persona espere para saber qué le respondió.

“Voy a ser honesto con usted”
Esta frase implica que usted desea ir directamente al grano y no va a dejar ningún detalle al azar. Ayuda porque es sensato pero directo y sus lectores se lo agradecerán.

“Estamos firmes”
Además de hablar en plural está adjudicándole a su lector un pensamiento mutuo que generalmente es sobre algo positivo. Ya sea un proyecto o una reunión habla de algo positivo.

“Urgente”
Es una táctica vieja pero efectiva. Aguantarse las ganas de leer algo tildado como urgente es casi imposible. Asegúrese de que realmente el mensaje cargue un cierto grado de urgencia y no engañe al destinatario.

“Déjeme empezar con una disculpa”
Puede funcionar cuando exista algún malentendido o discusión entre usted y la persona a la que le escribe. Será un abrebocas a algo que usted cometió mal y está asumiendo la culpa por ello. Va a interesar al lector.

“Su día está a punto de mejorar”
Nuevamente traerá buenas noticias con este correo pero está iniciándolo de forma novedosa. En días de trabajo tedioso recibir un correo así puede realmente cambiar el rumbo de su jornada.

“Acá esta la información que me pidió”
Es un correo que seguro van a leer ya que usted está proporcionado unos datos que le pidieron. Seguramente será información concreta y el correo irá directamente a ella.

“Los rumores son ciertos”
Usted puede pensar, ¿Qué rumores? Pero disfrazar lo que desea transmitir a modo de chisme, puede proporcionar una lectura y respuesta segura. La intriga y curiosidad son elementos que rara vez son ignorados.

“Hasta ahora te respondo”
Puede ser un arma de doble filo ya que a veces sus lectores pueden perder el interés en su respuesta si se demoró un tiempo significativo. Sin embargo, pueden sentirse intrigados con su respuesta ya que hasta se pueden haber olvidado el tema principal de la conversación.

Algunos le pueden servir y otros no. En muchas ocasiones depende del tipo de mensaje que desea mandar y por supuesto las características de las personas a las que busca contactar. La próxima vez utilice alguna de estas técnicas para ver cuál le sirvió más.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.