Aniquile la depresión que genera el desempleo

Según estudio de la Universidad de Michigan, el tiempo promedio que una persona pasa sin conseguir empleo, es cerca de cinco meses, lo que en la mayoría de los casos genera depresión. ¿Cómo superarla?

Estos factores se dan más en hombres que en mujeres, puesto que el perfil del hombre medio asocia más el éxito y la estabilidad con el trabajo. Estos factores se dan más en hombres que en mujeres, puesto que el perfil del hombre medio asocia más el éxito y la estabilidad con el trabajo.
La depresión en caso de desempleo se da inicialmente por no tener ingreso alguno, mientras que la segunda se debe al tiempo, ya que tras un largo período sin encontrar trabajo, los ánimos decaen, se pierde la fe en las capacidades propias y cada día sin conseguir empleo se acentúa el estrés y la ansiedad.

Estos factores se dan más en hombres que en mujeres, puesto que el perfil del hombre medio asocia más el éxito y la estabilidad con el trabajo.

Identifíquela. Inicialmente se debe reconocer qué tiene y el grado de profundidad. Por lo que se debe notar si hay estrés, ansiedad, nervios, falta de sueño por las noches, todo esto provocado por la incertidumbre de no encontrar ningún trabajo a medio plazo.

Cabe resaltar que estos síntomas son más agresivos si uno se encuentra entre los 35 y los 55 años, momento en que deberían ser los mejores años a nivel laboral debido a que ya se suele tener experiencia o una formación suficientemente adecuada.

Hecho esto, la idea es distraer a la mente, pues cuando se está sin responsabilidades laborales se tiene mucho tiempo libre, y precisamente se debe aprovechar este tiempo para realizar mucha actividad física, iniciar algún hobby atractivo, estar con amigos, pareja y familia, y por supuesto, seguir buscando trabajo activamente.

Prográmese. La depresión no ayuda en nada, al contrario, sólo perjudica la probabilidad de encontrar trabajo, y una buena forma de vencerla es haciendo un planning a diario programando todo tipo de tareas para hacer, como por ejemplo, buscar trabajo y acudir a entrevistas por la mañana, mientras que por la tarde estudiar inglés, practicar deportes, y estar con la familia.

Prolongue su calma. Otras formas de vencer este trastorno son iniciarse en la práctica del yoga, o acudir a cursos locales organizados por expertos en técnicas de respiración y relajación, de modo que con los pasos anteriores, pueda aprender a controlar la ansiedad que se genera al estar desocupado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.