Apps para dormir y despertar adecuadamente

Dormir bien es una de las recomendaciones que otorgan expertos para lograr tener una alta productividad. Si usted es de los que trabaja, trabaja y trabaja, pero siente que no descansa bien, válgase de la tecnología para lograr ambas cosas acertadamente.

El sueño tiene una función reparadora en nuestro organismo que es esencial para la productividad en las jornadas diarias. El sueño tiene una función reparadora en nuestro organismo que es esencial para la productividad en las jornadas diarias.
Según un estudio científico, el sueño tiene una función reparadora en nuestro organismo, ya que elimina los residuos generados durante la jornada, por lo que es importante tener este espacio para poder lograr tener el estado necesario para producir más y mejor en las labores diarias.

Y cómo la tecnología sirve para todo en estos días, Bitelia hace una recopilación sobre las opciones que presentan las aplicaciones que van desde la medición de los ciclos de sueño hasta la banda sonora con la que se duerme para garantizar el descanso máximo.

Conozca cuáles son las aplicaciones que lo harán dormir y despertar mejor:

1. Pzizz

Para los más exigentes. Su meta es mantener al usuario en un estado profundo de sueño durante toda la noche. Para lograrlo, pone a disposición millones de combinaciones de sonidos, que se pueden poner de fondo mientras duermes o simplemente cuando desee meditar.

2. Sleep As Android
Esta opción de Android es ideal para quienes tienen problemas para despertarse. A partir de un análisis de nuestros patrones de sueño, Sleep As ajusta el despertador para que suene en cuanto nos encontramos en una etapa de sueño liviano. También permite bloquear notificaciones para pasar una noche sin distracciones.

3. SleepCycle

Esta aplicación trabaja como un reloj biológico. A partir de los sensores de movimiento que rastrea cómo nos movemos mientras dormimos y calcula en qué etapa de sueño nos encontramos. El despertador sonará en el momento ideal, cuando estamos en una etapa de sueño ligera.

4. Long Deep Breathing

Partiendo de la base que la respiración es uno de los aspectos fundamentales para el buen dormir, esta aplicación nos propone una serie de ejercicios ideales para ir a la cama relajados. Además, incluye información detallada sobre los beneficios de una respiración adecuada.

5. aSleep

Está aplicación es ideal para quienes quieran tener gran cantidad de funciones dentro de una única aplicación. Entre otros recursos, cuenta con un reloj despertador, nos ayuda a medir nuestro descanso con un timer, y nos brinda sonidos especiales para poder descansar mejor. Quienes lo necesiten, también podrán usar un detector de ronquidos.

6. Alarm Tunes

Alarm Tunes permite elegir el tono del despertador para empezar el día con una de las canciones que tiene almacenadas en iTunes. Además, se pueden personalizar otras funcionalidades mientras está sonando el despertador, como por ejemplo el brillo de la pantalla, la posibilidad de sacudir el teléfono para activar el snooze, y mucho más.

7. Relaxing Ambiance

Como los viejos discos que ofrecían ruidos de la naturaleza, esta aplicación brinda 56 sonidos naturales diferentes que ayudan a dormir mejor. Además, Relaxing Ambiance permite hacer algunos ajustes de personalización relacionados con el volumen y las melodías.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.