¿Cómo conservar su herencia en un divorcio?

Para el felizmente casado, el matrimonio es a menudo acerca de compartir todo, incluyendo generosos dones otorgados por los padres o abuelos. ¿Cómo puede dejar este legado fuera de los bienes en común?

¿Cómo conservar su herencia en un divorcio? ¿Cómo conservar su herencia en un divorcio?
Cuando una relación termina en divorcio, la perspectiva de compartir todo puede cambiar dramáticamente. Y si usted no ha tomado las medidas adecuadas, puede ser demasiado tarde para mantener los activos heredados, tales como casas de vacaciones, colecciones raras y otros regalos lejos de su ex pareja, aún si durante el matrimonio estos activos nunca fueron pensados para compartirse con esa persona.

¿Qué se considera que pertenece a la propiedad conyugal?

Eso depende del estado en el que conviva la pareja, y aun así usted puede ser capaz de salir con ese anillo que su abuela le dio, pero el valor del activo será considerado en la división de la propiedad, lo cual puede minimizar su valor.

Pero no se preocupes, a pesar que los resultados financieros de un divorcio no son del todo halagadores para la mayoría de las personas, hay cosas que usted puede hacer para ayudar a influir en los resultados del mismo, sobre todo si se trata de herencias, dicen los expertos:

Acuerdo prenupcial

Aunque no siempre es halagador y romántico, los acuerdos prenupciales y postnupcial pueden servir como escudo de algunos activos, como un negocio heredado, la propiedad o una rara colección de arte, para que estos no acaben en los tribunales de divorcio. En un acuerdo prenupcial o postnupcial se precisa que en el caso de un divorcio, cada cónyuge deberá renunciar a sus derechos a cualquier herencia o mayor regalo dado a la otra parte antes o durante el matrimonio.

No se sienta mal por pensar en esta opción, de acuerdo con los abogados. En 2013, el 63% de los miembros encuestados por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales informó haber visto un aumento en los acuerdos prematrimoniales durante los tres años anteriores.

Guardar Documentación
La gente debe mantener todo tipo de papeleo que demuestre que una herencia estaba destinada a una sola persona, no a la pareja.

Una copia de la declaración de impuestos del regalo o la herencia de alguien es especialmente útil para este propósito, ya que incluye una sección en la que el donante puede especificar quién era el beneficiario individual y cuánto se le dio a ese beneficiario.

Créanos, así usted piense que no es necesario guardar algún comprobante de que la herencia es para usted, no va a querer pensar en 20 a 30 años que habría sido mejor ser cauteloso. El amor no siempre dura para siempre.

Contabilidad separada

Las parejas no deben mezclar el dinero heredado u otros activos en una sola cuenta, pues estos últimos también incluyen los fondos del cónyuge. Lo idea es que se tengan estos dineros en cuentas separadas o de inversión independiente.

Fideicomiso

Un fideicomiso puede ser tan amplio o específico como alguien quiera, dice Catherine Seeber, un asesor financiero senior de Wescott Grupo Asesor Financiero. Además de la propiedad, los fideicomisos pueden ser usados para transmitir una herencia financiera.

Un fideicomiso es por lo general un poco más caro que simplemente regalar dinero, y puede implicar el pago de una cuota a una persona o empresa para supervisarlo. Pero, este documento dará claridad y detallará lo que se quiere respecto al beneficiario y las condiciones de entrega del dinero, según las situaciones.

Títulos a un solo nombre

En ausencia de un acuerdo prenupcial, la mejor manera de proteger los bienes de propiedad es evitar añadiendo el nombre de un socio para la escritura, dicen los expertos.

Recomiendan el uso de la misma estrategia si un cónyuge recibe una herencia financiera específicamente para comprar una segunda casa o propiedad de inversión durante el matrimonio.

Del mismo modo, si un vehículo dotado tiene un valor considerable, el beneficiario debe asegurarse de que sólo su nombre está en el registro y no un cónyuge, es el principal impulsor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.