Encuentre sus documentos perdidos vía online

Suplantación de identidad, robo de información y hasta falsas imputaciones son algunos miedos que cualquier persona tiene cuando pierde sus documentos de identidad. Ahora internet le ayuda a encontrarlos.

Encuentre sus documentos perdidos vía online Encuentre sus documentos perdidos vía online
Y ya sea que haya sido por descuido o quizás porque fue víctima de robo, hoy existe una nueva herramienta web que le facilita recuperar sus documentos en caso de que alguien los haya encontrado.

La plataforma online que pretende devolverle sus papeles se llama “Banco de Documentos”, al que cualquier persona puede ingresar y funciona de forma totalmente gratuita.

¿Cómo reporto mi pérdida?
Ingrese a la página web desde cualquier navegador Banco de Documentos, una vez allí, encuentre la opción para registrar el número de los documentos que ha extraviado y seleccione la opción ‘perdí este documento’.
Al hacer esta selección, la propia plataforma lo redireccionará inmediatamente para hacer el registro de lo perdido.

No olvide que así utilice el servicio, es necesario que haga la denuncia respectiva en la Policía Nacional, para tener la constancia y evitar problemas a futuro, pues Según las estadísticas, en Colombia, se extravían más de un millón doscientos mil documentos personales al año, dejando en promedio más 3.290 colombianos con problemas duplicación de identidad y demás.

¿Quién busca los documentos?
El portal también funciona de doble vía, a modo de una red de solidaridad, pues si alguien encontró sus documentos, esta persona puede reportar el hallazgo en la misma página.

¿Qué gano si encuentro unos documentos?
En este caso la solidaridad paga. Si usted encuentra los papeles de alguien, lo que debe hacer es escribir el número de la identificación y, en seguida, señalar la opción “encontré este documento”. Una vez hace esto recibirá a cambio un incentivo económico o social, que puede ser un bono de supermercado, o para transmilenio, así como también puede darle minutos a celular o en su defecto, podrá donar este dinero a una fundación que ayuda a niños de bajos recursos.

BancodeDocumentos.com funciona con un servicio denominado “Te lo encontramos y Te lo llevamos”, que realiza toda la gestión y búsqueda, y una vez se encuentran los documentos extraviados, los recogen y llevan al lugar que indique el propietario de estos papeles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.