¿Cuánto cuesta hacer un bar personal en su casa?

Los gustos, los posibles invitados y la frecuencia de las reuniones son algunos de los factores que debe tener en cuenta para armar su propio bar en casa.

¿Cuánto cuesta hacer un bar personal en su casa? ¿Cuánto cuesta hacer un bar personal en su casa?
Las razones y los motivos de celebración varían dependiendo de cada persona: los fiesteros, los bohemios, los melancólicos o simplemente por razones particulares como cumpleaños, nuevos logros o alguna visita inesperada; llevan a pensar en tener en casa las bebidas para acompañarlos que, no necesariamente, tienen que ser alcohólicas.

Lo importante es poder estar preparado: “Personalmente creo que lo importante es que el anfitrión tenga productos de calidad y conozca las principales características de como servirlos o mezclarlos, para así disfrutar de una gran experiencia” comenta Alejandra Pombo, Gerente de Mercadeo de William Grant & Sons Colombia y representante del whisky de malta Glenfiddich.

Así, el espacio para estas bebidas (o el bar) debe ofrecer una variedad para ser un buen anfitrión: adaptarse y anticiparse al gusto de los posibles invitados.

¿Qué tener?

Recuerde que, por precaución, debe comprar sólo marcas registradas y reconocidas si no quiere pasar un mal rato. En cuanto a la variedad, si ya conoce los gustos de sus amigos más cercanos, tendrá una gran ventaja, pero si no, la experta Alejandra Pombo ofrece una sugerencia que puede serle útil:

1. Whiskies: en el mercado pueden encontrarse desde los $82.000 (12 años )
2. Ginebra: para la realización de cocteles. Puede encontrarla desde los $140.000.
3. Vodka: puede adquirirlos desde los $82.000.
4. Tequila, desde los $93.000
5. Ron: puede comprarlos en el mercado desde los $61.000
6. Vino: puede encontrarlos desde los $60.000

Otras alternativas

Si quiere ofrecer opciones más naturales y saludables, para hacer otro tipo de cocteles con frutas, recuerde que hay bebidas básicas para realizarlos:

• Bebidas gaseosas, dependiendo del tamaño
• Soda


* Recuerde que el consumo de alcohol es perjudicial para la salud

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.