¿Cómo son los Millennials Colombianos?

Menores de 30 años y con mentalidad de que pueden lograr cualquier cosa forman la nueva generación "de moda". ¿Cómo es esta generación que ahora parece dominar el mundo?

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Telefónica en Latinoamérica, el 85% de los encuestados considera que gracias a la tecnología les ha resultado más fácil conseguir empleo. De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Telefónica en Latinoamérica, el 85% de los encuestados considera que gracias a la tecnología les ha resultado más fácil conseguir empleo.
Se denomina así a los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, alcanzando la mayoría de edad en el 2000, por lo que reciben esa denominación.

Su perfil es muy definido y eligen lo que quieren hacer en la vida conforme a su felicidad, dejando de lado el poder que el dinero puede llegar a tener y se enfocan más en un prototipo de estilo de vida, además de ser amantes de la tecnología pues fueron los primeros ‘nativos digitales’.

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Telefónica en Latinoamérica, el 85% de los encuestados considera que gracias a la tecnología les ha resultado más fácil conseguir empleo; el 91% afirma que también ha ayudado a derribar las barreras idiomáticas.

Pero específicamente para Colombia, ¿cuáles son las características de esta generación?

• Idealistas: activos y críticos frente a las decisiones gubernamentales. El 90% de los Millennials consideran que el apoyo que brinda el gobierno a los más necesitados no es el suficiente.

• Optimistas: conscientes de las problemáticas del país. El 87% consideran que se necesitan de programas gubernamentales y financiación privada para crear red de seguridad social.

• Competitivos: mantener su propio estilo de vida es su prioridad. El 71% consideran que es importante convertirse en un emprendedor.

• Precavidos y curiosos con las decisiones que puedan afectar su futuro. El 92% saben exactamente dónde quieren estar en 10 años.

• Pragmáticos, inquietos y arriesgados: las mejores oportunidades son su objetivo. El 81% prefieren trabajar en algo que les gusta sin ganar mucho dinero.

Es claro que la característica principal que los identifica es el uso permanente de las herramientas digitales, sin embargo más allá de la usabilidad, esta población se destaca por desarrollar ideas creativas e innovadoras que puedan generar un impacto social en la comunidad.

A continuación un esquema de lo que piensan y sienten los Millennials nacionales:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.