Quién es más sexy: ¿alguien que gasta o alguien que ahorra?

Cuando se trata de las relaciones de pareja, el manejo del dinero se convierte en un factor que puede ser seductor o no. ¿Usted qué opina?

Quién es más sexy: ¿alguien que gasta o alguien que ahorra? Quién es más sexy: ¿alguien que gasta o alguien que ahorra?

Al momento de conocer a alguien usted clasifica a la persona en el grupo de “posibles amigos”, “no me interesa seguir en contacto” o un “podemos ir más allá”, aunque pueden existir más categorías. Lo cierto es que cuando usted siente química con alguien, puede sentirse luego de un par de conversaciones y es, entonces, donde usted empieza a hacer una evaluación sobre si la persona puede convertirse en un nuevo amor.

Eso depende de cada quien, del perfil de persona que le atraiga, de su historia y de los intereses que puedan llegar a tener en común. Pero una vez usted decide que quizás las cosas se puedan dar, todo empieza a fluir y pasa un tiempo, en el que ya ambos han demostrado interés el uno en el otro, llega la etapa en la que considera otros aspectos que le ayudarían a averiguar si puede ser “el amor de su vida”.

FP le recomienda “Tres cualidades de su pareja que le ayudarán a ser exitoso financieramente”.

Y, aunque usted no lo haga de forma muy consciente, el factor económico está incluido en esta evaluación, ya sea al momento de pagar la cuenta después de una cena o en una invitación durante un viaje. Entonces, puede llegar a ser vital, especialmente si usted es de quienes le gusta estar libre de deudas, hacer planes a futuro y disfrutar la vida de forma tranquila.

Con esto, surge un dilema: ¿quién le parece mejor como pareja: alguien que ahorra o alguien que gasta?, eso sí, no es necesario ir a los extremos de la tacañería o de pensar solamente en el hoy; sino que cada persona tiende a ser un poco más de lo uno o de lo otro.

No se pierda “Ideas para citas románticas que no cuestan mucho”.

Para esta ocasión, queremos demostrarle cómo una persona que prioriza el ahorro puede resultar alguien mucho más atractivo para tener como pareja, en comparación con alguien que ama gastar el dinero:

  1. Aprovechan el momento

Para hacer negocios siempre se tiene que estar listo y capaz y tener el olfato. La ventaja con las personas que son ahorradoras es que suelen tener un dinero adicional al final de cada mes, lo que genera una estabilidad. Entonces, siempre habrá opción de tomar buenas ofertas, de invertir cuando hay oportunidades y de considerar darse un “gustico” de vez en cuando

  1. No tienen deudas

¿Usted ha vivido alguna vez la sensación de estar sin deudas, sin deberle nada a nadie? Los ahorradores, por lo general, lo saben. Odian estar endeudados. Según Money Talks, estas personas pueden considerar endeudarse para invertir, pero porque saben que van a sacar ganancias de ello.

Un ahorrador tiene la opción de tomar decisiones más inteligentes, desde la posibilidad de reinventar su carrera hasta seguir un sueño porque no tiene ataduras financieras de ningún tipo, así que su flexibilidad y libertad serán cualidades envidiables.

Lea también “Las profesiones que tienden a casarse entre sí”.

  1. Mayor compromiso

Las personas que son ahorradoras suelen adoptar compromisos serios en todos los ámbitos de su vida. O eso fue lo que señaló el resultado de un estudio de la Universidad de Michigan, publicado por Hlntv, pues una persona con esta cualidad tiene la capacidad de autocontrol, de analizar la situación y de no ser impulsivo emocionalmente.

  1. Una preocupación menos

El dinero es vital cuando se tiene una pareja estable y se forma un hogar. Cuando usted está con una persona ahorradora, si bien considerarán y establecerán normas para el manejo y administración del dinero, esta preocupación será una de las últimas que pueda llegar a generar peleas o discusiones, especialmente porque son personas que permiten proyectar futuro y hacer planes bajo una guía específica, según explica un estudio publicado por Reuters.

  1. Son estratégicos

No sólo van en contra de las tendencias que hacen que gaste dinero por temporadas (como los Cyberlunes o el Black Friday), sino que también saben dar un equilibrio al tiempo, al trabajo y a la diversión, de tal forma que les sea útil y los haga felices. Según Money Talks, ellos tienen el secreto: saben invertir el tiempo, medir el nivel de esfuerzo para dar y tener astucia. Eso es todo.

  1. Siempre tienen algo para enseñar

Desde el momento en que van a elegir algo en un restaurante hasta verificar el precio y comparar a la hora de hacer mercado, las personas ahorradoras siempre le darán esos pequeños tips para ahorrar desde centavos hasta grandes cantidades de pesos. Saben cómo restringirse en gastos sin tener que limitar su nivel de vida y, por supuesto, son autosuficientes y bastante creativos

¿Y los que aman gastar?

Bueno, estos también tienen sus ventajas y es la libertad de vivir sin pensar en el mañana, considerar que hay cosas que se viven una sola vez y ser conscientes que el trabajo se hace con el fin de obtener frutos y darse una recompensa por ello. En sí, esto es saludable, pero también hay que tener límites.

Quizás le interese también “Estas son las ventajas financieras de tener amigos con derechos”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.