Cuándo le conviene dejar pasar una buena oferta

No se deje engañar. Una verdadera buena oferta es solo buena si contiene las condiciones apropiadas. De no ser así es mejor dejarla pasar. ¿Cuáles son?

Cuándo le conviene dejar pasar una buena oferta Cuándo le conviene dejar pasar una buena oferta
Si usted tiende a girar su cabeza apenas escucha la palabra ‘oferta’ y alista su billetera, es mejor que revise si realmente es una compra que le conviene. Asegúrese de revisar algunos de estos aspectos que pueden determinar la validez de esa oferta para usted.

Usted no necesita eso
Pregúntese: ¿realmente necesito este artículo o simplemente estoy tentado porque está barato? Una buena oferta significa que usted le está sacando todo el provecho a su dinero pero si se lo atribuye a algo que no necesita, está haciendo todo lo contrario. No se deje llevar por sus emociones y analice la oferta con cabeza fría. Inclusive discútalo con conocido si es necesario.

Usted no compraría eso al precio completo
Así usted necesite ese elemento, si no es la marca o el modelo que usted realmente desea, tarde o temprano usted va a estar infeliz. No haga un compromiso solo por ahorrarse un par de pesos. Al final se estará lamentando.

Lo que va a comprar no viene con los mismos componentes y garantía del modelo de precio completo
Esté atento a esas ofertas en las que el precio es demasiado bueno para que sea verdad. También cuando se ofrezcan artículos que no concuerdan con las características de modelos y marcas similares. Usted puede estar siendo estafado sin darse cuenta y termine pagando mucho más a largo plazo.

Tiene un gancho
Quizás sea una buena oferta pero puede tener algo que le obligue a hacer mayores esfuerzos de los debidos o inclusive a pagar más dinero a futuro. Ya sea una suscripción que le obliga a escribir por correo para recibir su dinero de vuelta o un elemento barato que encontró por internet pero el envío le vale tres veces más. Eso no es una buena oferta.

Va a costarle algo además del dinero
¿Tiempo, espacio, procrastinar? Hay ofertas que a pesar de aparentar jugosas, usted puede rápidamente estarse lamentando. Asegúrese de estar dispuesto a emplearle su tiempo y energía a estos gastos que inclusive pueden derivar en mayores y futuras compras.

La clave está en que usted pueda lograr un balance entre determinar cuáles ofertas realmente se acoplan a sus necesidades. Luego usted debe establecer en dónde puede conseguir ese elemento y si realmente vale la pena ponerle el esfuerzo. Además antes de asumir un pago debe tener claras las condiciones como la garantía, la forma de pago, los beneficios, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.