Los costos de adiestrar a su perro

por Édgar Santacruz

La relación con su perro puede ser más amable si desde temprana edad comienza el proceso de adiestramiento, lo que le permite tener una mejor comunicación y convivencia. Pero, ¿por cuánto puede salir esta inversión?

Los costos de adiestrar a su perro Los costos de adiestrar a su perro
Muchas son las situaciones que los dueños pueden vivir sin tener la forma adecuada de entrenar a su mascota. Desde el hecho de dañar algunos muebles hasta intentar atacar a otras personas.

FP habló con Alejandro García, Etólogo de Trained Dogs en Bogotá, quien resaltó la importancia del comportamiento animal en su entorno. En esa institución, maneja un sistema de aprendizaje para que el amo sea líder y el mejor entrenador para el perro, sin ninguna clase de maltrato y así garantizar y dar a los amos la tranquilidad de tener un perro adiestrado tanto en casa como en calle.

Los precios

Dependiendo del lugar, puede encontrar desde entrenamientos personalizados hasta clases básicas de preparación. Por ejemplo, existen cursos con duración de un mes que involucra al dueño del perro y que están desde los $440.000. O cursos más avanzados, con “garantía de entrenamiento”, que están desde los $700.000.

También hay opciones de distintos centros adiestradores caninos que brindan opciones de realizar terapias asistidas en tratamientos terapéuticos, lo puede conseguir con perros adiestrados para este fin a partir de los $70.000 por sesión de dos horas a domicilio.

Educación especial

Existen otros programas específicos mucho más avanzados que pueden ser:

• Adiestramiento para perros guardianes que, dependiendo de la habilidad de cada raza, puede costar desde $1.000.000.
• Entrenamiento para perros lazarillos para invidentes, por $900.000 con énfasis en caminar con correa o sin ella junto a su amo, traer objetos, cruzar la calle y quedarse quietos entre otras actividades aprendidas.
• Para vigilancia de fincas puede costar aproximadamente $ 700.000.

Recomendaciones

Yunior Garzón, Adiestrador de Insignia Canina, asegura que cualquier perro de cualquier raza puede ser entrenado y sugiere que puede empezarse desde los 3 meses hasta los 7 años de edad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.