¿Cuánto cuesta su seguridad?

Tener un sistema de seguridad en casa es tan necesario como pagar los servicios. En el mercado hay diferentes opciones para instalar en el hogar, acá le contamos algunos.

Los circuitos cerrados de televisión también se consiguen desde $350.000 y pueden valer hasta $1.500.000. Los circuitos cerrados de televisión también se consiguen desde $350.000 y pueden valer hasta $1.500.000.
Si su propiedad no está en un conjunto residencial lo más recomendable es instalar un sistema integral, que incluya un circuito cerrado de televisión complementado con sensores de movimiento y unidad grabadora de video.

¿Pero, cuánto le podría costar esto? El precio depende de las características y sofisticación de los equipos, así como la cantidad de artefactos instalados, la distancia y si se trata o no, de un sistema cableado o inalámbrico. Además influyen en el precio los servicios adicionales como el reporte en tiempo real de la señal y la conexión con empresas de seguridad o la Policía.

Si se empiezan a hacer cuentas, se puede ver que el costo de dos cámaras de vigilancia se acercan a $350.000, a lo que se suma el cableado, un sensor que transmite a una dirección IP, y también la opción que se le marque a su teléfono móvil. Estos sistemas se pueden ampliar hasta 12 cámaras y el valor se aproxima a $1.200.000.


Los circuitos cerrados de televisión también se consiguen desde $350.000 y pueden valer hasta $1.500.000, según las características técnicas de las cámaras. A ese precio se le puede agregar otros $350.000 que es lo que cuesta un grabador DVR por si quiere o necesita tener guardadas las imágenes.

Si prefiere una opción más económica, en almacenes como Homecenter se consiguen equipos de video seguridad con 4 cámaras que tienen 24 luces leds infrarrojas para visión nocturna y con un alcance de hasta 15 metros, con DVR grabador por cerca de $900.000. Equipos más sofisticados con 8 cámaras valen $1.300.000 y con 16 cámaras se consiguen por $2.000.000.

Sin embargo, Telesentinel ofrece el servicio con tres sensores para puertas, un sensor de movimiento y una cámara. Ese kit básico puede obtenerse gratis, siempre que se adquiera el servicio con una cláusula de permanencia mínima de 2 años, con una mensualidad desde $80.000.

Sin cláusula de permanencia el precio de los sistemas cableados para un apartamento o casa de hasta 2 pisos de un área de máximo 120 metros cuadrados arrancan desde $380.000 y si son inalámbricos se consiguen desde $850.000.

Honeywell es otra posibilidad en el mercado que ofrece un sistema inalámbrico con un sensor de movimiento, tres sensores para las puertas por tan solo $1.350.000. Este sistema se puede programar para llamar a tres celulares y un teléfono fijo. Como el sistema es modular, se pueden incluir hasta 6 sensores de movimiento, y hasta 12 sensores de puertas, con 12 cámaras.

Estos sistemas son tan completos según como se requiera o de acuerdo con el presupuesto personal.

Sin embargo, la inversión no pararía ahí. Dentro de las opciones está: el reporte automático a la Policía, tomarlos con pólizas como las que ofrece Mapfre, tomar fotografías de manera remota y grabar las imágenes captadas. La importancia de grabar radica en que puede servir de evidencia en caso de un hurto o de un acto violento.

Aunque pueda parecer que es un gasto grande adquirir sistemas de seguridad, al final es una inversión para proteger sus bienes. La tecnología ofrece la posibilidad de monitorear cada puerta y cada ventana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.