Diez maneras para hacer de su lunes un maravilloso día

El primer día de la semana es uno de los más difíciles para afrontar. Por eso, Finanzas Personales le da algunos tips para que, desde el fin de semana, proyecte hacer de su lunes un día proactivo y especial.

Diez maneras para hacer de su lunes un maravilloso día Diez maneras para hacer de su lunes un maravilloso día
Sin duda, el regreso del fin de semana al trabajo le cuesta a cualquiera. Especialmente cuando pasó un fin de semana espectacular y relajante, con actividades entretenidas.

Lea “Los hábitos que tienen las personas exitosas los fines de semana”.

Pero si usted no tiene un buen inicio, el resto de la semana se puede convertir en tiempo tortuoso y poco productivo. Es por eso que no tiene que permitir que eso suceda y, por eso, Finanzas Personales le sugiere poner en práctica estos tips:

1. Organícese desde el domingo en la noche: Inc. recomienda dedicar 30 minutos de este día para echar una vista rápida y revisar sus pendientes de la semana, no sólo del trabajo sino también de las responsabilidades de su hogar como, por ejemplo, pagar una factura. Así, dormirá más tranquilo al saber a qué se enfrentará al siguiente día.

2. Agende un desayuno distinto: seguramente usted no es el único que sufre con este día así que, ¿por qué no organizar un desayuno distinto? Stylelist sugiere una reunión temprana con amigos o colegas de su empresa para comer alimentos ricos en calorías para empezar el día con energía.

3. Acuéstese temprano y programe el despertador: Forbes sugiere que debe asegurarse que dormir lo suficiente para no estar cansado al siguiente día y para apagar la alarma apenas suene, sin dejarla repetir un par de veces.

Lea "Cuántas horas debería dormir, según su edad".


4. Deje de quejarse:
esto no le servirá de nada. Lo mejor, según el sitio BiteSize Wellness, es aceptar el hecho de que el fin de semana terminó y adoptar una actitud positiva al respecto, sobre todo, para empezar nuevos proyectos.


5. Lleve un dulce para regalar a alguien:
alegrarle el lunes a alguien más puede generar una emoción positiva, según señala Forbes. Se trata de una correspondencia tipo “espejo”, en la que usted imita la reacción de sorpresa o emoción de la persona a quien le dio ese detalle.


6. Lea un artículo inspirador:
la lectura puede llegar a tener un gran poder. Libros de emprendimiento o de motivación, pueden ser útiles un lunes en la mañana, en vez de las noticias de actualidad, según sugiere Inc.

7. Suba el volumen a la música: Zen Habits destaca que es una forma de crear otro ambiente. Escuche sus canciones favoritas o aquellas que le provocan la sensación de bailar. Puede hacerlo desde que se levanta en su casa, o camino al trabajo en su auto o reproductor de música.


8. Comience con una sesión de ejercicios:
las endorfinas le pueden ayudar a liberar estrés y cansancio, produciendo sensación de alivio y descanso.


9. Planee una actividad después del trabajo:
reencontrarse con sus amigos puede ser una motivación en el día. Esto puede ayudar a que el tiempo se pase más rápido.

10. Programe el siguiente fin de semana: piense en una actividad divertida, que pueda empezar a planear desde el lunes, paso a paso. Esto aumentará su moral y, adicionalmente, le hará sentir que tiene una recompensa al final de la semana.


Le puede interesar también “Cinco claves para hacer productivos los lunes”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.