Disfrute las vacaciones con sus hijos

Pasar las vacaciones en casa implica planificar y llevar a cabo actividades para aprovechar el tiempo libre y compartir espacios con su familia.

Las vacaciones son un momento ideal para compartir más tiempo en familia. Las vacaciones son un momento ideal para compartir más tiempo en familia.

Las vacaciones son un momento ideal para compartir más tiempo en familia. Muchos aprovechan estas semanas para cambiar la rutina con viajes fuera de la ciudad, mientras otros prefieren la tranquilidad de permanecer en casa.

No obstante, sin la planificación adecuada, estar en casa puede llegar a ser monótono y aburrido para sus hijos.

Para que en las vacaciones tenga una experiencia positiva que deje buenos recuerdos, finanzaspersonales.co junto a Nidia Lozano, psicopedagoga de la Universidad Externado de Colombia, le enseña algunos planes para la recreación en familia.

- Elabore una agenda. Planee actividades deportivas, recreativas y educativas para que cada día sean divertidas para los miembros de la familia: ir a la piscina, a cine, a pintar, hacer manualidades, jardinería, cocinar o ir a visitar a algún amigo o familiar.

Siempre comunique sus planes. Si alguien no desea participar puede motivarse incluyendo dentro de los planes alguna actividad que sea de su gusto. Recuerde que el objetivo es disfrutar los días en familia.

- Sea creativo y laxo con el menú diario. Una persona de la familia elijará su menú favorito en un turno diario. Todos podrán involucrarse ya sea cocinando o compartiendo en el lugar donde mejor preparen esta comida.

- Divida las labores. Si bien los niños están de vacaciones, los padres también. Por eso es importante compartir las tareas del hogar.

Realice una lista con los deberes diarios y pregunte quién quiere realizar cada tarea. Incentive la actividad con música o una preparación de onces al finalizar el objetivo. Así generara sentido de responsabilidad en los niños y las tareas del hogar serán parte de una dinámica de las vacaciones.

- Salga fuera de la ciudad los fines de semana. Haga un picnic en el campo, pero cerca de la ciudad, realice un asado, de un paseo en bicicleta, convoque a un partido de fútbol o a un encuentro con otras familias en un parque.

Disfrutar del aire libre y en espacios abiertos le dará un respiro a la familia del día a día de la ciudad.

- Tenga un día de "todo es permitido". Ese día no se hace nada en casa. Ninguna labor es obligatoria, no se hacen las camas, no se hace desayuno y no se cocina. Un día de completa libertad.

- Una tarde de película. Planifique una tarde de películas, palomitas y perros calientes. Inclusive puede invitar a algunos amigos de sus hijos para que compartan en su casa. Es una forma divertida para relacionarse con el grupo y conocer cómo es su relación con sus compañeros.

-Deje que cada hijo organice un día completo. Deje que cada uno de sus hijos planee y organice el esquema del día para toda la familia. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.