Dónde dejar a su mascota durante estas vacaciones

Aunque son parte de la familia, en ocasiones no siempre pueden acompañar a sus amos durante los viajes. Entonces, ¿dónde dejarlos que los cuiden y los consientan igual como lo haría usted?

Dónde dejar a su mascota durante estas vacaciones Dónde dejar a su mascota durante estas vacaciones
Las mascotas, con el paso del tiempo, terminan convirtiéndose en un miembro más del hogar que tiene un espacio especial. Pero cuando llega la temporada vacacional, no son muchos los hoteles o lugares que permiten a los humanos quedarse con sus perros o gatos.

Por eso, FP le ofrece qué debe considerar y cuánto puede llegar a costarle un servicio de guardería para que esté tranquilo durante sus vacaciones y pueda descansar.

Consideraciones

Lo primero que debe pensar cuando está planeando una salida o paseo, es qué hacer con su mascota. Lo ideal es que pudiera ir con usted, por eso considere:

• El tiempo de viaje: Si se trata de un destino turístico cercano que no dure más de dos o tres horas durante el trayecto, puede considerar llevar a su mascota. Pero si se trata de un viaje mucho más largo, será inevitable que el animal pueda cansarse y estresarse, por lo que no es conveniente llevarlo.

• El destino: Averiguar con los hoteles o los sitios donde se vaya a hospedar si admiten o no mascotas. Esto es algo que debe planear con anticipación pues, actualmente, son muy pocos los lugares que permiten el acceso de los animales.

También considere la temperatura: si es muy frío o muy caliente y cómo puede llegar a adaptarse su mascota (dependiendo de la raza) al lugar.

• El transporte: será por tierra, por avión o quizá por barco. En un vehículo puede parecer sencillo pero, por ejemplo, en el caso de los gatos, puede ser mucho más estresante que para los perros. En avión, depende del vuelo y las distancias. Lo ideal es que pueda brindarle las comodidades necesarias para que estén tranquilos.

Incluso, también existen alternativas de sedación que permite que duerman hasta llegar al destino.

Le puede interesar leer “¿Viaja con su mascota en avión? Tenga en cuenta estos consejos”.

Lo ideal sería poder dejar a su mascota con algún familiar o persona conocida que pueda brindarle unas atenciones similares a las que usted le da. Para ello, considere el tamaño, los cuidados, el espacio en el que se va a quedar, si hay otros animales y la disponibilidad de tiempo de la persona.

Una vez ha analizado estos factores, puede determinar si es conveniente o no que su “peludo” se quede con esa persona. De lo contrario, deberá considerar opciones más especializadas como un colegio o una guardería.

Las guarderías

Si ya se ha decidido por esta alternativa, debe hacer una evaluación no sólo de costos sino también de cuidados y los servicios que le van a dar a su mascota. De acuerdo con el sitio web Quick and Dirty Tips, debe tener conocimiento previo sobre:

• La limpieza del lugar
• Las áreas de juego
• La revisión previa que hacen de su mascota
• El trato que tienen con los animales
• Los servicios especiales

Si es necesario, busque entre tres y cuatro alternativas y saque el tiempo para poder visitar cada uno de los lugares y, con eso, asegurarse que cumplen con las expectativas, para no llevarse una sorpresa y hasta un dolor de cabeza si su mascota se llega a enfermar una vez esté de vuelta en la casa.

Los costos

Actualmente son muchas las empresas o emprendedores que buscan ofrecer estas opciones a las personas y se diferencian por los cuidados, las instalaciones y el tipo de alimentación que brindan. Por lo general, los servicios los puede encontrar desde $35.000 por día para perros o gatos, pero si busca algo con más comodidades y atenciones puede llegar a gastar hasta $200.000 por día.

Los valores también pueden variar dependiendo de la mascota (si es perro, gato, hámster o ave) y del tamaño. Así que lo ideal será cotizar en varios sitios.

Según la web UnComo, en su sección de Animales, recuerde que debe también anticiparse ya que, en temporadas altas y sin reservación, puede encontrar precios más altos y una menor disponibilidad en los lugares.

Tienda 4patas

Y si se trata de consentir a su mascota, recuerde que en la Tienda 4patas puede encontrar todas las opciones para cuidar a su perro o a su gato: accesorios, alimentos, casas y camas, juguetes y ropa; todo lo que necesite para consentirlo.

Ingrese a http://tienda.4patas.com.co/

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.