¿Dónde es mejor hacer mercado? la diferencia entre precios y premios

por Carmiña Bernal

¿Dónde hacer mercado, cuál lugar le ofrece variedad, comodidad para comprar y facilidades de pago? Si usted es fiel consumidor y acumula puntos, quizás escogerá el supermercado que le dé grandes recompensas.

Adicional a los puntos, las grandes cadenas buscan siempre ganar la carrera cuando se trata de retener al cliente. Adicional a los puntos, las grandes cadenas buscan siempre ganar la carrera cuando se trata de retener al cliente.
Al parecer la competencia de los supermercados hoy en día no radica en los precios, sino en los beneficios que usted pueda obtener, empezando por la oferta de productos, seguida por los premios que se ganan al remidir puntos.

FP hizo el presupuesto para comprar un mercado básico, comparando los precios de los mismos productos con las mismas marcas, en tres de las principales cadenas de las grandes tiendas. 

Conozca la lista:



*El papel higiénico es marca Familia en Carulla y Jumbo, y marca Elite en Olímpica.

Como se hizo evidente en la lista, la diferencia en los precios no es significativa; al final son $5.000 que se gana o pierde. Pero más allá del dinero en cada mercado, usted puede evaluar los beneficios que le da cada supermercado por acumular sus puntos. La fidelidad hacia la marca puede ser bien recompensada. 

FP quiere mostrarle qué puede ganar y disfrutar si acumula puntos en estos supermercados:
• CARULLA: Si usted adquiere su Tarjeta Super Cliente Carulla, por cada $100 le dan 1 punto y también acumula si compra en el Éxito. La acumulación de puntos tiene varios beneficios para sus usuarios. Entre las opciones más llamativas se encuentra redimir puntos para reclamar tiquetes nacionales, a Miami o a Nueva York, noches en hoteles como el Estelar, o descuentos en entradas a Cine Colombia, a los parques Mundo Aventura, Jaime Duque, y al Nacional del Café.

• JUMBO: Puntos Cencosud, 1 punto por cada $100, también acumula en Easy y Metro. Usted tiene la oportunidad de tener una cuenta compartida, esto quiere decir que toda la familia y amigos se inscriben y acumulan puntos en una sola persona. Así es más fácil sumar y redimir mejores productos. Hay variedad de mercancías para elegir del catálogo, incluso un viaje a la isla de San Andrés.


• OLÍMPICA: Tarjeta plata, 1 punto por $100. Usted puede redimir puntos para participar en el sorteo de camionetas o para reclamar productos para el hogar, como electrodomésticos o accesorios para su casa. Adicionalmente, si usted cuenta con la tarjeta Plata, puede acceder a ofertas especiales para productos o servicios; en algunos solo se requiere de sus puntos acumulados, en otros accede a descuentos por la compra de diferentes productos. 

Así que entre más compre, más acumula puntos y seguramente al final del año podrá disfrutar de unas vacaciones más económicas o de excelentes productos para regalar en navidad. Además, su bolsillo le agradecerá estar atento a las ofertas que tienen los supermercados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.